La justicia declara nulo otro contrato de preferentes en Cádiz

Caja España Caja Duero tendrá que reintegrar 48.000 € a un usuario afectado por la compra de participaciones preferentes en el año 2.009

El afectado, maestro de obra jubilado, invirtió esta cantidad desconociendo las características del producto. Su comprensión del mercado financiero se limitaba al nivel usuario, y no tenía conocimientos de productos financieros complejos. Se le sometió a un test de conveniencia, pero sus respuestas fueron modificadas para facilitar la contratación. No fue informado de forma adecuada de las consecuencias que este tipo de producto podía tener.

La sentencia repasa los elementos que caracterizan a este tipo de productos, para llegar a la conclusión de que el afectado no podía conocerlos. Así, repasa su carácter perpetuo, que impide su devolución o pago; que los rendimientos no estén garantizados, o que el propietario no tenga ninguna preferencia en el cobro. Su contratación sin la pertinente información supone un vicio en el consentimiento del contrato. Así lo ha entendido el Juzgado de Primera Instancia número dos de Cádiz, y ha declarado nulo el contrato y obligado CEISS a restituir al afectado la cantidad de 48.000 € invertidos, menos los intereses que sí llegó a percibir.

[divider /]

Dirección Letrada: Sr. Ortiz Miranda
Banco: CEISS
Producto: Participaciones Preferentes
Perfil: Particular
PDF: S_140109_CEISS_JPI2_CADIZ_PREFERENTES_PART.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.