Iniciar Sesión

La inflación, en el 8,4%, sigue restando poder adquisitivo a los consumidores financieros

El dato de IPC adelantado del mes de abril, que acabamos de conocer del INE, sigue desbocado, al 8,4%; urge que el Gobierno tome medidas para no seguir perjudicando al consumidor con este «impuesto silencioso»

El Instituto Nacional de Estadística acaba de comunicar el IPC adelantado del mes de abril. Da un cierto respiro, al situarse en el 8,4%, frente al 9,8% del mes de marzo, pero la cota sigue siendo extraordinariamente alta y resta importante poder adquisitivo al consumidor financiero. 

Desde ASUFIN instamos al Gobierno a que tome medidas porque la inflación, en estos momentos, supone un «impuesto silencioso» al consumidor financiero. No sólo impacta de forma directa en la cesta de la compra, también encarece los productos y servicios de todo tipo. 

El INE informa que la evolución del IPC, a la baja, es debida, principalmente, a los descensos de los precios de la electricidad y los carburantes. Sin embargo, y en sentido contrario, el aumento de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, fue mayor; en concreto, superan el 4%, frente al mes anterior, que superó el 2%.

31 millones de europeos en pobreza energética

En cualquier caso, el dato de IPC adelantado también refleja las medidas que se han tomado para contener los precios energéticos. Pero no es suficiente.

Hemos conocido que en Europa tenemos 31 millones de ciudadanos en situación de pobreza energética, porque lo que son realmente urgentes medidas que subsanen de forma real esta situación. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas