En los últimos años los RAEE han crecido notablemente dentro de la UE pero de igual manera lo ha hecho su reciclaje
La vida tal y como la conocemos está marcada por la tecnología. Tanto los aparatos eléctricos como electrónicos se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día. Sin embargo, estos dispositivos acaban convirtiéndose en deshechos que obstaculizan los esfuerzos de la Unión Europea por reducir el impacto ecológico en el planeta.
Es muy difícil reducir el uso de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) ya que abarcan una gran cantidad de productos. Como podrían ser los grandes electrodomésticos (las lavadoras), los equipos informáticos y de telecomunicaciones (ordenadores portátiles, impresoras) y los pequeños electrodomésticos (cafeteras).
Como reducir el uso de estos aparatos es casi imposible en la UE hemos optado por reciclarlos al máximo. Tras los últimos estudios se ha llegado a la conclusión de que se reciclan hasta un 40% de los RAEE de media, aunque esta cifra varía en función del país. En España se llegan ha reciclar al rededor del 41% de estos dispositivos.
Desde la UE se quiere aumentar el porcentaje, por ello ha dispuesto un plan llamado Circular Economy Action Plan que establece como una de sus prioridades clave la reducción de este tipo de residuos. La propuesta expone específicamente objetivos inmediatos que propone la reparación y la mejora de la reutilizabilidad en genera entre otras.

El Supremo obliga a un banco a devolver 28.500€ cobrados indebidamente
El Tribunal Supremo acaba de pronunciarse sobre un caso que pone límites a la actuación de las entidades cuando reciben fondos que no pertenecen a su cliente y posteriormente conocen el error.

El caso Housers: cientos de afectados, atrapados por inversión inmobiliaria fantasma
Existen multitud de plataformas de crowdfunding, o inversión colectiva, con un riesgo de pérdida de las aportaciones muy alto y que dejan un reguero de afectados

Vuelta al cole financiera: qué debemos revisar antes de contratar productos de ahorro e inversión
La vuelta de las vacaciones es un buen momento para poner en orden las finanzas personales.

