A finales de siglo, 1/3 de producción mundial de alimentos estarán en riesgo de desaparición si no reducimos la temperatura al menos 1.5ºC
Según elúltimo estudio realizado por unos científicos en Finlandia revela que las olas de calor extremas, las sequías y las inundaciones son algunas de las características que acabarán afectando a la ganadería y agricultura. Afirman que si no reducimos entre 1,5 ° C y 2 ° C el calentamiento global antes de que termine el siglo alrededor de 1/3 de la producción mundial de alimentos desaparecerá.
Y la razón principal de este fenómeno es que el cada vez más extremo clima afectará de forma negativa a los cultivos y hará que grandes extensiones de tierra ya no sean aptas para la agricultura. Debido a que generalmente la mayoría de la producción mundial de cultivos se lleva a cabo en áreas con patrones predecibles de lluvia, temperatura y aridez.
Los científicos llegaron a esta conclusión después de trazar dos escenarios: en uno, las emisiones de CO2 continúan creciendo según las predicciones; mientras que en el segundo las emisiones se reducían radicalmente. Tras esto comenzó el periodo de evaluación. Tomarón muestras de 27 cultivos y 7 tipos de ganado. También evaluaron la capacidad de las distinatas sociedades para adaptarse a estos cambios.
Llegaron a la conclusión de que, en 52 de los 177 de paises estudiados la producción alimentaria seguiría siendo segura. Sin embargo, en los países más subdesarrollados no sería así. Pues desaparecerían la mayor fuente de alimentos e incluso de ingresos del país.
¡No caigas en el timo de la multa falsa!
El nuevo método de los delincuentes para robarte tus datos personales y bancarios: ¡se hacen pasar por la DGT y te envían una multa!
¡Peligro! La brecha de seguridad de Sprinter que podría comprometer tus datos
En los últimos días, muchos consumidores de la marca Sprinter, han recibido un correo electrónico muy alarmante de la propia empresa. En dicho correo anuncian
El comportamiento ‘diente de sierra’ del Euribor provoca una ligera bajada, que se mantendrá hasta fin de año
Si se cumple nuestro pronóstico, con diciembre a la baja, los hipotecados verán ya el primer recorte en dos años