¿Nos ayudas a reducir la contaminación por microplásticos?

La contaminación invisible de los microplásticos

Si te gustó ¡comparte!

Los productos de plástico nunca desaparecen completamentes. Te aconsejamos sobre cómo reducirlos.

El plástico es uno de los productos más utilizados hoy en día debido a su versatilidad y durabilidad.  Sin embargo, esto supone un problema para el medio ambiente. Pues una vez que nos deshacemos de ellos, se degrandan hasta convertirse en micropláticos, pero nunca desaparecen. 

Estas pequeñas particulas plásticas acaban en los océanos, contaminandolos. Lo que se calcula que mata cada año alrededor 100.000 mamíferos y tortugas marinas, más de un millón de aves marinas, y un mayor número peces. El Covid-19 ha acentuado esta crisis. Pues las mascarillas de uso obligatorio formadas por plásticos tardará hasta 450 años en descomponerse. 

Una fácil solución para este problema es reducir el consumo y obtar por opciones reutilizables y sostenibles. Y aunque vamos por el buen camino, pues según un estudio el 85% de la población reciclan los plásticos en el contenedor amarillo, es imprescindible que sigamos consienciando. 

Algunos consejos para ayudar a esta causa son: Utilizar bolsas reutilizables; recicla cada resiudo en su contendor correspondiente; evita los productos con un empaquetado plástico excesivo y reutiliza siempre que sea posible. 

La economía circular y descarbonización tras el Covid-19

Descubre la 2º micropíldora formativa de ASUFIN sobre finanzas verdes. Las 7Rs.
Asufineco

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.