La CNMC halla pruebas del cártel de la banca en ‘swaps’ sobre tipos de interés

» Acusa a BBVA, Santander, CaixaBank y Sabadell de pactar precios en el mercado de derivados

Tal y como anunciábamos hace meses, la CNMC abrió expediente de investigación a 4 entidades bancarias por la posible manipulación de precios en el mercado de swaps. Según informa Fernando Sanz en Cinco Días, la CNMC habría constado un posible cártel en los precios de los derivados financieros ‘swaps’.

Según el contenido de la denuncia, formulada en abril de 2016 por la empresa Inversiones Empresariales Vapat, la CNMC abrió el expediente a la vista de que dicha empresa no encontró diferencias de precio en ninguno de los bancos a los que acudió con la intención de suscribir una permuta financiera de tipos de interés para cubrirse del riesgo.

 

https://asufin.com/2016/04/la-cnmc-abre-un-expediente-sancionador-contra-bbva-banco-santander-caixabank-y-banco-sabadell/?preview_id=22111&preview_nonce=0e683b7d7a&post_format=standard&_thumbnail_id=19786&preview=true

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Pues sí son un Cartel y tienen las manos manchadas de sangre. Miles de autónomos y pequeños empresarios han perdido su casa o negocio por culpa de un Swap, miles de familias deshauciadas por culpa de la «Hipoteca Multidivisa» o «La Clausula Suelo». Algunos han caido en depresión y se han suicidado, la Banca cada vez se parece mas a un cartel del crimen organizado, pero nadie va a la cárcel.
    El Banco de España y la CNMV siempre reaccionando tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados 

Frente al Greenwashing: mejor regulación y más supervisión

La proliferación de prácticas de Greenwashing demuestra que cuando la norma es infringida de manera generalizada, el problema es la norma y esta debe ser modificada para incorporar conceptos concretos y estandarizables que permitan identificar, de manera clara y confiable, cuándo estamos ante un producto sostenible.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.