Iniciar Sesión

La Audiencia Provincial de Zaragoza define su criterio a favor de los afectados.

La Audiencia Provincial secc. 5 de Zaragoza confirma el cambio producido a principios de año a favor de los afectados con la confirmación de la sentencia del JPI nr. 15 Zaragoza contra el Banco Sabadell.
Por su parte, el JPI 3 Santa Cruz de Tenerife considera que el banco actuó con ‘ocultación dolosa‘ en la comercialización del swap.

Esta entidad suma ya 17 sentencias en contra, muchas de ellas en Asturias dónde es conocido como Banco Herrero. 

? B SABADELL, 02/06/2011, JPI 36 Barcelona (pyme). Dirección Letrada:  Juan Javier Antequera Mouriz del Despacho Antequera Mouriz Abogados Asociados SLP.

Nos llegan cada vez más sentencias favorables de Barcelona. En esta ocasión del JPI nr. 36 Barcelona  a favor de una pyme y bajo la dirección letrada  Juan Javier Antequera Mouriz a quien le agradecemos esta primera sentencia de su despacho que esperamos que no sea la última.

? B SABADELL.- 25/03/2011, JPI 4 Oviedo (pyme) Dirección letrada: Fernando Díaz García.

Desde Asturias siguen cayéndole condenas al Banco Herrero. Subimos una sentencia más del  JPI nr. 4 Oviedo a favor de una pyme con la defensa del letrado Fernando Díaz García.

? B SABADELL.- 31/05/2011, JPI 3 Santa Cruz de Tenerife (pyme) Dirección letrada: Dara Rodríguez de la Vallina

En las islas canarias, destacamos la sentencia del JPI 3 Santa Cruz de Tenerife bajo la dirección letrada de Dara Rodríguez de la Vallina (letrada que nos ha enviado varias sentencias favorables que iremos publicando a lo largo de la semana). En ella el Juzgado considera probado el dolo de la entidad financiera y establece “De la prueba practicada (o, más bien de la dejada de practicar por la entidad bancaria) se desprende que la información facilitada a la parte contratante por Banco Sabadell fue deficiente o incompleta, lo que ha de considerarse en el presente caso ocultación dolosa determinante de un error invalidante del consentimiento”. Además, la pyme tenía un director financiero pero la jueza Ana Delia Hernández Sarmiento considera que ello no exime al Banco Sabadell de su deber de información.

? B SABADELL.- 10/01/2011, JPI nr. 15 Zaragoza (particular) confirmada el 20/06/2011 por la AP 5 de Zaragoza. Dirección Letrada: Pablo Solá Martí, Lacasa Abogados, Palacios & Partners.

Por último, como ya anunciábamos, la sentencia del JPI nr. 15 Zaragoza y que ya publicamos a principios de año en este blog, ha sido confirmada por la AP 5 de Zaragoza. Se confirma así el cambio de tendencia de esta Audiencia que comenzó dándole la razón a las entidades bancarias y que desde principios de año las está condenando.
La defensa del caso ha sido llevada a cabo por Pablo Solá Martí del despacho Lacasa Abogados, Palacios & Partners, a quien le agradecemos que nos haya remitido la sentencia.


? B SABADELL.- 25/03/2011, JPI 4 Oviedo (pyme) Dirección letrada: Fernando Díaz García.
? B SABADELL, 02/06/2011, JPI 36 Barcelona (pyme). Dirección Letrada:  Juan Javier Antequera Mouriz del Despacho Antequera Mouriz Abogados Asociados SLP.
? B SABADELL.- 31/05/2011, JPI 3 Santa Cruz de Tenerife (pyme) Dirección letrada: Dara Rodríguez de la Vallina
? B SABADELL.- 10/01/2011, JPI nr. 15 Zaragoza (particular) confirmada el 20/06/2011 por la AP 5 de Zaragoza. Dirección Letrada: Pablo Solá Martí, Lacasa Abogados, Palacios & Partners.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. En cuanto a la noticia sobre el cambio de criterio de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Zaragoza entiendo que se ha de tener cuidado con la misma y ello por cuanto tal y como señalais la sentencia está referida a un particular. El criterio que viene empleando la Audiencia no es a favor o en contra de la entidad simplemente, sino que tiene en cuenta si el afectado es un particular o una empresa. Los procedimientos frente a particulares se suelen ganar todos, los de empresa son los que no pasan el filtro de la Audiencia. Por lo tanto salvo que se hayan obtenido sentencias de la Audiencia favorables a empresa, el criterio se mantiene.

  2. Muchas gracias por tu comentario María, nos llega tanta información diariamente que no siempre tenemos tiempo de analizarla toda, por lo que anotaciones como la tuya son de agradecer.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas