ASUAPEDEFIN logra la confirmación a una sentencia que anulaba el intercambio de cuotas entre Bankinter y dos socios. Los magistrados tienen en cuenta la faltas claras de información que la entidad bancaria dio a sus clientes.
La Audiencia Provincial de Asturias ha confirmado la nulidad de un intercambio de cuotas de que Bankinter colocó a dos socios afectados de ASUAPEDEFIN. Además, los clientes recuperarán los casi 13.000 euros que tuvieron que pagar a Bankinter por las liquidaciones negativas.
Los magistrados de la sección sexta de Oviedo afirman que la no realización de los test MIFID provocó que Bankinter no supiera de la idoneidad o no del intercambio de cuotas. Además, el banco tampoco informó sobre las características del producto, siendo de carácter complejo y de un elevado riesgo financiero.
Bankinter, en sus omisiones informativas, ocultó también la evolución de los tipos de interés que podrían tener, no se les manifestó de forma clara y completa la evolución. Por todo ello, los magistrados ratifican la condena del Juzgado de Primera Instancia número 10 de la capital asturiana en la que se anulaba el contrato.
Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuotas
Perfil: Particular
PDF: S_130701_BANKINTER_AP6_OVIEDO_CONFIRMA_130322_JPI10_OVIEDO_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf