INICIAR SESIÓN

La apuesta de las administraciones por cuidar el medio ambiente con el transporte público

La apuesta del gobierno por cuidar el medio ambiente con el transporte público

Si te gustó ¡comparte!

Ya son numerosas las ciudades españolas que utilizan autobuses públicos eléctricos

La apuesta por un transporte público de cero emisiones en España es firme tanto por parte de administraciones como de fabricantes. El autobús eléctrico se convierte en una de medidas para reducir las emisiones de efecto invernadero en el país. Sin la necesidad de realizar obras, con un mantenimiento más sencillo y una mayor versatilidad, el bus eléctrico gana presencia en diversas ciudades.

Estos autobuses híbridos funcionan sin generar emisiones de escape, con electricidad desde que están parados hasta que alcanzan los 20 km/h y también cuando se detienen en la parada. Superada la velocidad marcada, un pequeño motor diésel se encarga de la propulsión. Las baterías se cargan a bordo del vehículo con la energía que se genera mediante el frenado del motor. Esto es especialmente útil a la hora de poder realizar cualquier tipo de ruta.

¡Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y no te pierdas nada!

Los sistemas auxiliares como las puertas, aire acondicionado, dirección asistida, frenos son accionados eléctricamente, lo que redunda en un ahorro de combustible y facilita que el autobús sea totalmente operativo incluso cuando el motor se encuentre desactivado.

Ciudades con movilidad ECO

Varias ciudades españolas han realizado pedidos de autobuses eléctricos, destacando el lote de vehículos por parte de EMT Madrid, donde llegaron el pasado mes de julio al centro de operaciones de la EMT alrededor de 50 nuevos modelos. A su vez, a parte de ser beneficioso para el medio ambiente esto según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, generará nuevos puestos de trabajo y afirma que se realizarán 181 contrataciones nuevas de conductores.

Barcelona compra 23 nuevos autobuses eléctricos para seguir electrificando su red de transporte metropolitano, con el objetivo de que en 2030 la flota activa de TMB esté formada sólo por coches eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido. Sin embargo, estos autobuses no entrarán en servicio hasta principios de 2.021.

Entre otras cabe destacar la ciudad de Zaragoza que, tras su última adquisición de 17 nuevos vehículos, forman una flota de 76 vehículos híbridos que se incorporan ya a la flota de Avanza puestos en servicio, dando así continuidad al compromiso con una movilidad sostenible basada en las tecnologías limpias.  

Los autobuses híbridos contribuyen a mejorar el impacto medioambiental en las ciudades, reduciendo las emisiones de CO2 en un 30% y las emisiones de NOx en más de un 95%.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas