Jornada sobre Economía Circular – Sede ASUFIN – 19.11.19

APÚNTATE A LOS TALLERES GRATIS AQUÍ

La sede ASUFIN acogió la tercera sesión formativa sobre ECONOMÍA CIRCULAR celebrada el día 19 de noviembre. De la mano de REVO, Prosperidad Sostenible, ASUFIN está ofreciendo formación de calidad sobre finanzas verdes a todos aquellos consumidores que tengan curiosidad por aprender más sobre estas cuestiones.

Desde las 17:00 hasta las 19:00 horas los asistentes se informaron sobre el estado actual de la legislación española y europea sobre compromisos medioambientales, fueron conscientes de que un mejor mundo es posible si colaboramos todos y que la clave radica en crear políticas activas de compromiso sobre la materia. Todavía queda mucho por hacer, pero se están poniendo los cimientos para conseguirlo.

Estos talleres se están realizando por diferentes zonas de la geografía española. Madrid, Toledo, Barcelona han acogido ya esta formación y en breve, estaremos en Oviedo, Gijón y Palma de Mallorca. ¿Te lo vas a perder? Inscríbete a través de la web eco.asufin.com

FRASES DESTACADAS DEL TALLER

¿Hay hectáreas para todos? Nuestro consumo medio es de 2,7 hectáreas, pero la biocapacidad del planeta por cada habitante es de 1,8 hectáreas.

La quema de combustibles fósiles para crear energía produce CO2. Producimos tanto, que el Planeta no tiene la capacidad de hacer la fotosíntesis a nuestro mismo ritmo.

¿Qué es la economía circular? Estrategia que trata de que entre menos materia prima en la economía y de que salga menos residuo.

¿Cómo abordar la obsolescencia? A través de los productores y a través instrumentos jurídicos. También empoderar más a los consumidores. Legitimación de las asociaciones civiles para impugnar.

La tasa de uso es más baja que las tasas de reciclaje. Es decir, se recicla más de lo que luego se puede aprovechar.

Cadenas de valor de alimentos. Reaprovechar para los animales o que lleguen para fertilizantes (compost).

Materias críticas, son muy importantes para Europa y no se producen en su territorio y dependemos de ellos.

Es muy importante la información a los consumidores.

Definir qué es un subproducto o un residuo es fundamental.

Se va a prohibir las cosas de un solo uso. Esta ley está aprobada y en el 2021 se pondrá en marcha.

España va 10 puntos por debajo de la Unión Europea.

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social/Dirección General de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de la organización beneficiaria.

APÚNTATE A LOS TALLERES GRATIS AQUÍ

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados