Iniciar Sesión

Hipoteca Multidivisa: La AP de Zamora confirma la condena a Bankinter

[column size=one_half position=first ]» El juez considera irrelevante que el afectado haya solicitado la información de la multidivisa, pues ello no exime al banco de cumplir su deber de información[/column]
[column size=one_half position=last ]» La Audiencia Provincial de Zamora da la razón a los afectados confirmando la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n#5 de Zamora[/column]

Los afectados contrataron este préstamo con la finalidad de realizar reformas en su vivienda habitual. Así, no consta entregada a los clientes ni firmada por estos la oferta vinculante aportada. Además, no consta el día concreto de la firma y no coincide el importe en francos suizos en que quedaría formalizado el préstamo con el señalado en la escritura.

Desde la entidad les aseguraron que el producto era de plena confianza y que era una hipoteca a medida para ellos, un producto seguro. La sentencia de primera instancia declaraba la nulidad parcial del préstamo hipotecario con fecha 3 de mayo de 2007. De este modo, la entidad estaba obligada a excluir la cláusula multidivisa de la hipoteca y recalcular la deuda; lo que implicaba rehacer el cuadro de amortización desde la fecha de suscripción del préstamo.

Bankinter recurre esta resolución, sin embargo, el juez desestima sus pretensiones. En este sentido, determina que es irrelevante que fueran los demandantes quienes solicitasen la información sobre la hipoteca multidivisa; pues ello no exime a la entidad financiera de sus deberes legales de información. En consecuencia, la Sala se reafirma en la línea de la Sentencia de primera instancia; y es que no consta entregada ni firmada por los cliente la oferta vinculante. Tampoco hay constancia ni de que se les facilitara folleto informativo alguno o simulaciones. Todo ello permite concluir que los prestatarios no fueron conocedores de los riesgos de esta hipoteca.

Se desestima el recurso de apelación interpuesto por Bankinter y defendido por nuestro abogado colaborador Luis Felipe Gómez. De este modo, se confirma de manera íntegra la sentencia de instancia y se condena a la entidad al pago de las costas de alzada.


Dirección Letrada: Marcos Hernández Rojo, Luis Felipe Gómez
Banco: Bankinter
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular
Pdf: S_170410_BANKINTER_AP1_ZAMORA_CONFIRMA_161115_JPI5_ZAMORA_HMD_PART_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

3 comentarios

  1. Tengo una multidivisas y estoy muy agobiada. Me gustaría ponerme en contacto con vosotros y que me ayudarais. Vivo en Valencia. Me la concedió el Banco de Valencia, hoy en día absorbida por La Caixa.
    Mayte Primo

  2. Mi enhorabuena a los afectados y a su defensa. Las Audiencias Provinciales están haciendo una gran labor. Poco a poco se va erradicando la Mala Praxis del sistema Bancario Español. Se tardarán años en digerir tanta maldad y en recuperar la confianza en los Bancos Españoles.

    Gracias Señorías por ayudar a tener un País mas decente. Muchas personas lo han perdido todo por confiar en los Bancos. Algunos hasta la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas