Iniciar Sesión

HIPOTECA MULTIDIVISA: Hungría aprueba una Ley que obliga a los bancos a devolver 3.200 millones a los afectados

Hungría ha aprobado una Ley para defender a sus ciudadanos de los abusos bancarios cometidos con la comercialización de la Hipoteca Multidivisa. El Tribunal Supremo de este país ya se había pronunciado en contra de las entidades una vez que TJUE hubiera declarado la abusividad de sus cláusulas.

Tal y como estamos conociendo por los medios (víd ABC y EL MUNDO), el gobierno húngaro ha tomado la decisión de anular las hipotecas multidivisa obligando a las entidades a devolver el dinero cobrado de más a sus clientes.

Las entidades deberán por tanto reintegrar dinero por modificar unilateralmente contratos a su favor reduciéndose las cuotas de los afectados en un promedio de entre el 25% y el 30%.

Se trata de una situación que también sufren, de momento sin más solución que la vía judicial, miles de hipotecados españoles. Desde Asuapedefin estamos preparando una demanda colectiva contra Bankinter, Banco Popular, Barclays y otras entidades que se presentará antes de que finalice el año. Pronto publicaremos las condiciones para adherirse a esta demanda.

DOCUMENTACIÓN
30/04/2014 – Sentencia del TJUE declarando la abusividad de la HMD y la posibilidad de la nulidad parcial.
30/06/2014 – Sentencia Tribunal Supremo Hungría (en inglés)

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.