Hipoteca Multidivisa: Un comercial de en televisión gana a Bankinter en Madrid

»El juzgado concluye que existió error de vicio en el consentimiento y por ello declara nula las cláusulas multidivisa
»El afectado es comercial en televisión, por lo que su nivel de estudios y conocimientos en materia financiera son inexistentes

El préstamo en moneda extranjera se suscribió el 24 de julio de 2008, tras cancelar otro préstamo con la entidad bancaria, pero que no era de opción multidivisa. Pretendían mejorar la forma de financiación de su vivienda y aconsejados por el banco, deciden hacer este cambio.

El afectado es comercial en televisión, por lo que su nivel de estudios y conocimientos en materia financiera son inexistentes. Al actuar como este perfil de cliente minorista, la entidad financiera debió entregarle información que acreditara que el cliente contrató el producto con pleno conocimiento, siendo consciente de las consecuencias que este le podía conllevar.

No existe prueba documental de la que se deduzca que el banco cumplió con su obligación y aportó al afectado la información precisa y necesaria.

Ante esto el juzgado concluye que existió error de vicio en el consentimiento, y por ello declara nula cualquier expresión que se haga de divisa extranjera en el contrato de préstamo. Los pagos serán reconvertidos en euros, y deberá recalcularse desde el inicio del contrato.


Dirección Letrada: Patricia Gabeiras
Banco: Bankinter
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular
Pdf: S_170505_BANKINTER_JPI68_MADRID_HMD_PART_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados 

Frente al Greenwashing: mejor regulación y más supervisión

La proliferación de prácticas de Greenwashing demuestra que cuando la norma es infringida de manera generalizada, el problema es la norma y esta debe ser modificada para incorporar conceptos concretos y estandarizables que permitan identificar, de manera clara y confiable, cuándo estamos ante un producto sostenible.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.