»El juzgado concluye que existió error de vicio en el consentimiento y por ello declara nula las cláusulas multidivisa
»El afectado es comercial en televisión, por lo que su nivel de estudios y conocimientos en materia financiera son inexistentes
El préstamo en moneda extranjera se suscribió el 24 de julio de 2008, tras cancelar otro préstamo con la entidad bancaria, pero que no era de opción multidivisa. Pretendían mejorar la forma de financiación de su vivienda y aconsejados por el banco, deciden hacer este cambio.
El afectado es comercial en televisión, por lo que su nivel de estudios y conocimientos en materia financiera son inexistentes. Al actuar como este perfil de cliente minorista, la entidad financiera debió entregarle información que acreditara que el cliente contrató el producto con pleno conocimiento, siendo consciente de las consecuencias que este le podía conllevar.
No existe prueba documental de la que se deduzca que el banco cumplió con su obligación y aportó al afectado la información precisa y necesaria.
Ante esto el juzgado concluye que existió error de vicio en el consentimiento, y por ello declara nula cualquier expresión que se haga de divisa extranjera en el contrato de préstamo. Los pagos serán reconvertidos en euros, y deberá recalcularse desde el inicio del contrato.
Dirección Letrada: Patricia Gabeiras
Banco: Bankinter
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular
Pdf: S_170505_BANKINTER_JPI68_MADRID_HMD_PART_SIN