Iniciar Sesión

Hipoteca Multidivisa: Catalunya Banc condenado en Las Palmas de Gran Canaria

[column size=one_half position=first ]»La entidad incumplió su deber de información al no explicar de manera clara y precisa la naturaleza del producto financiero[/column]
[column size=one_half position=last ]»El juez declara nulas todas las cláusulas contenidas en el contrato que se refieran a una moneda distinta al euro[/column]

El préstamo hipotecario multidivisa fue contratado el 25 de abril de 2007 por los afectados: un guardia civil y una enfermera; que utilizaron dicho préstamo para comprar su vivienda habitual. Como es evidente por las profesiones de ambos, los clientes no tenían conocimientos financieros suficientes para saber a lo que se estaban enfrentando. Son considerados clientes minoristas, por lo que debieron ser informados por la entidad de manera certera y exponiendo siempre de forma clara, los riesgos a los que se enfrentaban.

La entidad incumplió su deber de información al haber omitido de manera clara y precisa la naturaleza del producto financiero. Esto motivó que los demandantes no pudieran comprender los riesgos que esto conllevaba. La falta de información se produjo en fase precontractual, contractual y postcontractual.

El juez declara nulas todas las cláusulas contenidas en el contrato que se refieran a una moneda distinta al euro. Como consecuencia, el préstamo deberá ser recalculado en euros desde la fecha de otorgamiento, por un importe de 252.300 euros; manteniéndose el mismo plazo de amortización y mediante el pago de cuotas trimestrales. De este modo, condenara la demandada a devolver todo lo que los afectados hayan pagado en concepto de comisión de cambio; más los intereses. El abono de las costas procesales correrá a cargo del banco.


Dirección Letrada: Magdalena Rico Palao
Banco: Catalunya Banc
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular
Pdf: S_170308_CATALUNYA_BANC_JPI16_LAS_PALMAS_DE_GRAN_CANARIA_HMD_PART_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Mi enhorabuena al Guardia Civil y a la enfermera. Me imagino el calvario sufrido hasta la fecha, noches sin dormir y desgaste psicológico entre otros. Mi enhorabuena a la defensa tambien. Gracias a su Señoría a día de hoy tenemos una España más limpia y decente, poco a poco y entre todos, vamos a desterrar la mala praxis bancaria de este país. Gracias Asufin por divulgar estas sentencias que nos dan esperanza a miles de persona y familias.
    Si nuestros representantes políticos españoles y europeos realmente velasen por sus ciudadanos, este tipo de hipotecas Multidivisas deberían de estar prohibidas en la UE desde hace mucho tiempo.(Según la reglamentación vigente es sólo apta para clientes Profesionales, pero la Banca española haciendo caso omiso a la reglamento, la venden a Minoristas aún a sabiendas que no es un producto adecuado a su perfil). Todo lo que pierde el cliente lo gana el banco. Es un tipo de hipoteca que sólo aporta beneficios a la Banca y mucho sufrimiento al cliente.
    Es una estafa en toda regla en el seno de la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas