Iniciar Sesión

Hipoteca Multidivisa: Bankinter condenado en Salamanca

[column size=one_half position=first ]» Las referencias para justificar la claridad y transparencia de las condiciones del préstamo no son suficientes [/column]
[column size=one_half position=last ]» Las amortizaciones deben hacerse a partir de ahora en euros y calcularse en base al Euribor [/column]

El demandante suplicaba que se declarase la nulidad parcial del préstamo hipotecario suscrito por las partes; en todo lo relacionado a la opción multidivisa.
En el caso de no estimarse la pretensión principal, se estime la acción resolutoria basada en el incumplimiento del deber de información por parte de la entidad bancaria; e incumplimiento de normas imperativas, de diligencia y buena fe. Pedía que se condenase a dicha entidad a indemnizar, en concepto de daños y perjuicios, la pérdida patrimonial sufrida. Todo ello con expresa imposición de costas al banco.

La entidad financiera sostiene que informó a los actores sobre las características del préstamo multidivisa y que les entregó antes de la firma de la escritura la oferta vinculante.

El juzgado estima la demanda presentada contra Bankinter, declarando la nulidad parcial del préstamo, en todo lo referido a la cláusula multidivisa.
A pesar de que el banco sostiene que informó sobre las características del préstamo multidivisa; las referencias para justificar la claridad y transparencia de las condiciones del préstamo, en lo relativo al riesgo de tipo de cambio de la divisa de referencia, no son suficientes para justificar que la entidad ofreciera una información clara y precisa sobre las características.

En consecuencia, las amortizaciones deben hacerse a partir de ahora en euros y calcularse en base al Euríbor. Se obliga a la demandada a realizar el cálculo, en base a esto; corriendo con todos los gastos que se deriven. Todo ello con imposición de las costas del juicio a la parte demandada.


Dirección Letrada: Sergio Baz Barrios
Perito: Carlos de Anta Puig
Banco: Bankinter
Produto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular
Pdf: S_170210_BANKINTER_JPI6_SALAMANCA_HMD_PART_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas