Hipoteca Multidivisa: Un abogado colaborador de ASUFIN gana a Bankinter en Cangas de Onís

» El juzgado estima íntegramente la demanda, declarando nulo todo lo referido a las cláusulas multidivisa
» La entidad debe cumplir con unas ciertas obligaciones respecto a la información aportada al usuario

El préstamo hipotecario multidivisa fue suscrito el 28 de agosto de 2008; posteriormente se produjo una novación en diciembre de 2012. Fue recomendado por un agente de Bankinter, el cual ofreció esta modalidad porque sería más ventajosa que un préstamo al uso. Los afectados eran uno empresario, y la otra funcionaria; por lo que no consta ninguna formación financiera-bursátil. No poseían entendimiento referido a la multidivisa, y en general no tenían conocimientos financieros; por lo que se les considera clientes con perfil minorista.

Esto conlleva que la entidad debe cumplir con unas ciertas obligaciones respecto a la información aportada al usuario. No consta que fuera entregado ningún folleto, ni que se hiciera una simulación al cliente para que este pudiera comprender los riesgos a los que se enfrentaba contratando dicho producto. El banco no ha podido demostrar que aportara una información completa y suficiente al demandante.

El juzgado estima íntegramente la demanda, declarando nulo todo lo referido a las cláusulas multidivisa; por error en el consentimiento. Condena a Bankinter a recalcular el préstamo desde la fecha de suscripción hasta la actualidad en euros, aplicando como tipo de interés el Euribor.

En los casos de Hipoteca Multidivisa es especialmente relevante la elección del abogado. Estamos muy agradecidos con nuestro abogado colaborador Juan Rodríguez- Ovejero Sánchez Arévalo por conseguir esta victoria para los afectados.


Dirección Letrada: Juan Rodríguez-Ovejero Sánchez-Arévalo
Banco: Bankinter
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular
Pdf: S_170502_BANKINTER_JPIEI1_CANGAS_DE_ONIS_HMD_PART_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados 

Frente al Greenwashing: mejor regulación y más supervisión

La proliferación de prácticas de Greenwashing demuestra que cuando la norma es infringida de manera generalizada, el problema es la norma y esta debe ser modificada para incorporar conceptos concretos y estandarizables que permitan identificar, de manera clara y confiable, cuándo estamos ante un producto sostenible.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.