Iniciar Sesión

Hipoteca Multidivisa: Bankinter condenado en Burgos

» La Audiencia desestima el recurso de apelación acordando la confirmación del juicio en primera instancia
» Los clientes tienen un perfil minorista,  no poseen conocimientos financieros de ningún tipo

En primera instancia y con fecha 3 de octubre de 2016, el juez estimó la demanda, declarando nulas las cláusulas relativas a la modalidad multidivisa.

La entidad bancaria presentó recurso de apelación alegando como motivos caducidad de la acción, inexistencia de error en el cumplimiento y ratificación del contrato. Además, añade que el afectado cambió la divisa a francos suizos, lo que presupone un perfecto conocimiento del tema.

Los clientes tienen una formación básica, se dedican al suministro de piensos y la hostelería. Tienen un perfil minorista, y por tanto no poseen conocimientos financieros de ningún tipo.
La hipoteca multidivisa no se considera un producto sencillo ni de fácil comprensión; es más bien un instrumento financiero complejo y de elevado riesgo para el cliente.
Partiendo de esa premisa, se entiende que no puede haber caducidad; ya que el cliente entendió tarde el riesgo al que se enfrentaba. Por otra parte, el banco no ha podido demostrar que la información dada fuera la necesaria para la comprensión del afectado; este no fue consciente de los riesgos en el momento de la contratación, así que podemos decir que hubo error en el consentimiento.

Por todo esto, la Audiencia desestima el recurso de apelación interpuesto por Bankinter contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Burgos, acordando su confirmación. Las costas tendrán que ser abonadas por la parte apelante.

En los casos de Hipoteca Multidivisa es especialmente relevante la elección del abogado. Estamos muy agradecidos con nuestro abogado colaborador Jaime Codón Alameda por conseguir esta victoria para los afectados.


Dirección Letrada: Jaime Codon Alameda
Banco: Bankinter
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular
Pdf: S_170405_BANKINTER_AP2_BURGOS_CONFIRMA_161003_JPI4_BURGOS_HMD_PART_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un comentario

  1. Mi enhorabuena a los afectados y a su defensa. A estas alturas, ya nadie duda de la mala praxis de los Banksters. Alguien tuvo la idea de colocar productos invendibles a personas con poca cultura financiera y además Minoristas.
    Todo lo que perdió el cliente lo ganaba el banco. El banco de España y la CNMV hicieron dejación de sus funciones, son unas instituciones totalmente inútiles, que no velan por el cumplimiento de la Buena Praxis en la banca española.
    Menos mal que la «Justicia Española» y en este caso la Audiencia Provincial de Burgos ha hecho justicia.
    Mi enhorabuena a los Magistrados, por su integridad y honestidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.