Iniciar Sesión

Hipoteca Multidivisa: ASUFIN gana a Bankinter en Salamanca

[column size=one_half position=first ]» La sentencia señala que el afectado no duerme y está obsesionado con las variaciones de la divisa que contrató día a día[/column]
[column size=one_half position=last ]»Bankinter condenado a recalcular el préstamo en euros desde el inicio [/column]

El afectado, socio de ASUFIN y profesor de música del conservatorio de Salamanca, suscribió el préstamo el 27/12/2007. La hipoteca lo era con Bankinter por un importe de 167.300€ en yenes japoneses y fue vendida como un producto muy ventajoso y conveniente debido a los bajos tipos de interés y sus grandes beneficios. Le aseguraron que con esta hipoteca amortizaría más capital y  le supondría una reducción considerable de la cuota nominal. Sin embargo, tras 10 años pagando, su deuda asciende a 180.000€

La jueza señala que el afectado no cuenta con experiencia en el mercado de divisas internacionales y que no se le explicó el riesgo que asumía. Así, no se le efectuó una simulación en euros ni se le dijo que la cuota variaría mes a mes, ya que si había variación, sería a su favor. Esta deuda constante le «afecta anímicamente porque no duerme y está obsesionado con las variaciones de la divisa que contrató día a día», señala la sentencia.

La resolución concluye que la información facilitada no fue suficiente, adecuada, precisa y comprensible para que el demandante pudiera evaluar con conocimiento pleno las consecuencias económicas derivadas de dicha contratación en moneda extranjera. Por tanto, la entidad ha incumplido las obligaciones de informar a su cliente que legalmente le son impuestas. Consecuencia de esto, la cantidad adeudada es el saldo vivo de la hipoteca referenciado a euros; debiendo recalcular el préstamo desde el principio teniendo en cuenta la amortización realizada hasta la fecha.

En los casos de Hipoteca Multidivisa es especialmente relevante la elección del abogado. Estamos muy agradecidos con nuestro abogado colaborador Luis Felipe Gómez Ferrero por conseguir esta victoria para los consumidores. Pon tu defensa en las mejores manos: ASUFIN es una asociación de consumidores comprometida y con calidad jurídica contrastada.


Dirección Letrada: Luis Felipe Gomez Ferrero
Perito: Enrique Mestre
Banco: Bankinter
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Minorista / Socio ASUFIN
Pdf: S_170703_BANKINTER_JPI5_SALAMANCA_HMD_ASUFIN_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas