Iniciar Sesión

Hipoteca Multidivisa: ASUFIN gana a Bankinter en Collado Villalba

[column size=one_half position=first ]»Dos socios de Asufin, policía y peluquera de profesión, ganan a Bankinter, que deberá devolver los gastos y comisiones como consecuencia de la aplicación de las cláusulas que se declaran nulas [/column]
[column size=one_half position=last ]»El banco no ofreció una información adecuada sobre el funcionamiento y los riesgos de la cláusula[/column]

Los afectados, ambos con profesiones fuera del ámbito financiero, él policía y ella peluquera, carecen de conocimientos específicos y cualificados sobre productos como el préstamo que suscribieron en junio de 2008 con Bankinter. En atención a estos perfiles, era exigible una clara y suficiente información precontractual por parte de la entidad; sin embargo, no ocurrió así ya que la prueba determinó que ni siquiera les fue facilitado un folleto informativo. En este sentido, tampoco se realizó una oferta vinculante ni se evaluó la conveniencia del producto.

Ante esto, ASUFIN presenta demanda donde se solicita la nulidad parcial del préstamo excluyendo las cláusulas y condiciones relacionadas con la multidivisa. Una vez declarada la nulidad, pide que se condene a la demandada a reconfigurar el contrato en euros y referenciado en base al Euribor. Se solicita que una vez eliminado el contenido nulo, se devuelvan los gastos cobrados de más. Además, se espera que la entidad demandada abone las costas del procedimiento.

El juez estima la demanda interpuesta por ASUFIN en defensa de sus socios. Así, declara la nulidad parcial del préstamo en todos los contenidos relativos a la opción multidivisa. Esto conlleva, que la cantidad que debe el demandante deba ser recalculada en euros y en base al Euribor.

Además, Bankinter deberá devolver los gastos y comisiones como consecuencia de la aplicación de las cláusulas que se declaran nulas; soportando los gastos que pudieran derivarse de su cumplimiento. El pago de las costas procesales correrá por cuenta de la demandada.


Dirección Letrada: Iván Sánchez Moreno
Perito: Enrique Mestre
Banco: Bankinter
Produto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular / Socio ASUFIN
Pdf: S_170301_BANKINTER_JPIEI1_COLLADO_VILLALBA_HMD_PART_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas