Gracias a las nuevas tecnologías y al avance de estas en el ámbito de las finanzas se crean nuevas herramientas para hacer la vida de los usuarios más simple. Por ello, se han creado las conocidas huchas virtuales, que son items que facilitan el ahorro familiar. Estas huchas te permiten apartar de tu cuenta corriente un porcentaje de dinero de forma automática o manual hasta conseguir el dinero necesario para cumplir tu objetivo.
Una gran variedad de entidades españolas dispone de esta nueva aplicación. Es una nueva apuesta de la banca tradicional por acercarse a la banca online. En general, es muy sencilla de usar, en primer lugar, debes establecer la cantidad de dinero que deseas ahorrar, para qué lo necesitas y de qué plazo dispones para conseguirlo.
Hay distintas formas de traspasar tú dinero. El sistema manual, en el que eres tú quien traspasa el dinero según tus necesidades; y el sistema automático en el que debes fijar el porcentaje de tu dinero que quieres que se tranfiera a esta hucha de forma periódica. Además, estas aplicaciones suelen disponer de un sistema de alertas que irán apareciendo en función cumplas tu objetivo. Como se trata de cuenta para facilitar el ahorro, no dispone de comisiones, no puedes domiciliar tu nómina, ingresos o recibos ni tiene tarjeta asociada.
Algunos trucos para llegar a la meta propuesta son los siguientes: Crea objetivos y plazos realistas; visualiza tu objetivo para sentirte más motivado y redondea tus compras, es decir, destina la diferencia entre el importe real y el redondeo a tu hucha virtual.
Cuidado con este engaño en WhatsApp: así funciona la nueva estafa
Una estafa muy simple está afectando a miles de personas por WhatsApp.
Patricia Suárez será ponente en los cursos de verano de la UIMP para reflexionar sobre el fraude financiero
Será una de las ponentes destacadas en el curso organizado por la CNMV “Panorama actual y desafíos emergentes en la prevención y detección del fraude financiero”
Ganamos una comisión de apertura para nuestro socio que recuperará más de 3.000 euros
La jueza estima que el banco no debió cobrar al cliente por el estudio de la operación a través de esta controvertida comisión, puesta en cuestión por muchas audiencias