INICIAR SESIÓN

Gracias al nuevo plan de la UE, la aviación conseguirá 0 emisiones de CO2

El ambicioso plan a favor de la recuperación verde presentado por la UE pretende conseguir 0 emisiones netas de carbono en todos los vuelos de la UE y Reino Unido para el 2050.

Si te gustó ¡comparte!

El ambicioso plan a favor de la recuperación verde presentado por la UE pretende conseguir 0 emisiones netas de carbono en todos los vuelos de la UE y Reino Unido para el 2050

Basándose en el Acuerdo de París y el Pacto Verde Europeo, ‘Destination 2050’ prevé que todos los vuelos nacionales o internacionales provenientes de la UE, el Reino Unido y la AELC emitan cero emisiones netas de CO2 para 2050. Con este plan se pretende que Europa se convierta en un líder mundial en sostenibilidad.

Este plan para conseguir alcanzar 0 emisiones consta de cuatro grandes medidas.

  1. Mejorar las tecnologías aéreas. Esto podría suponer reducir las emisiones de los motores de avión en un 37%.
  2. Cambiar a un combustible sostenible. Lo que reduciría las emisiones en un 34%.
  3. Imprentar ayudas y medidas económicas podría lograr reducciones de emisiones del 8%.
  4. Y por último, mejorar la gestión del tráfico aéreo supondría una reducción del 6% de la emisiones de CO2.

Sin embargo, estas medidas serán insuficientes si los gobiernos y las industrias no realizan acciones conjuntas para conseguirlas.

Según los expertos, la industria aeronáutica deberá seguir invirtiendo en la descarbonización,  la innovación y deberás llevar a cabo las transiciones operativas necesarias. A su vez, los gobiernos deberán garantizar la igualdad de condiciones y facilitar la transición mediante incentivos y reduciendo siempre los riesgos de los inversores.

El Pacto Verde de Europa forma parte de una iniciativa contra la contaminación y el calentamiento global, que pretende que en los próximos años consigamos vivir en un mundo más verde y con menos riegos reduciendo al máximo las emisiones de carbono y fomentando los productos sostenibles y la economía circular

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.