Iniciar Sesión

Patricia Suárez formará parte del grupo asesor financiero de la Comisión Europea

Ha sido seleccionada para representar a los consumidores en la FSUG, organismo que asesorará al área financiera de la Comisión Europea en la elaboración de normativa de alcance europeo

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha sido designada para formar parte del Grupo consultivo de servicios financieros (FSUG) que asesora a la Comisión Europea en la elaboración de políticas con impacto en el consumo financiero.

Este organismo depende de la Dirección General de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales (DGFISMA), el área de política financiera de la Comisión, y está formado por 20 expertos de toda la UE, designados para representar a los usuarios en las iniciativas regulatorias.  

Estamos ya presentes en buena parte de las instituciones y organismos regulatorios que marcan la política europea en materia financiera. El pasado mes de abril, Suárez fue designada miembro de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), y en junio de 2020, se sumó al Consejo Consultivo (BSG) de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Este nuevo nombramiento tiene lugar en un momento decisivo con numerosos desafíos a los que responder. No sólo el delicado contexto bélico que tiene lugar en Europa, que ha desestabilizado y empeorado las previsiones económicas y condiciones financieras, también las propias transformaciones que vive el sector, en un contexto de intensa digitalización de las finanzas, con factores nuevos a los que atender, como la irrupción de la inversión en criptoactivos.

En este escenario de cambios y delicados equilibrios, la protección al consumidor financiero es más importante que nunca. La falta de información o, todo lo contrario, el exceso o mala calidad de la misma y la confusión, deja desasistidos en sus derechos a muchos minoristas. La voz de ASUFIN contribuirá, una vez más, a combatir esos peligros.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas