Iniciar Sesión

EUROPA: Formamos parte del grupo de expertos que asesorará a la Comisión en el futuro espacio común de datos financieros

Defenderemos la perspectiva del consumidor y el valor creciente de sus datos en un mercado financiero cada vez más digitalizado y transfronterizo

La Comisión Europea ha avalado nuestra candidatura para formar parte del nuevo grupo de expertos que asesorará a la DG FISMA (Dirección General de estabilidad financiera y Unión de mercado de capitales) en la legislación del futuro espacio común de datos europeos. En concreto, será Virginia Fuentes, responsable de Cumplimiento normativo, quien ocupará este puesto en nombre de la asociación.

Este grupo de expertos externos comenzará a reunirse a finales de mes y su trabajo se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2022. Designados por los gobiernos de la UE, su asesoramiento servirá de base para la formulación de las políticas que determinen el intercambio de datos en el sector financiero de la UE. En concreto, examinará las cuestiones relacionadas con la confidencialidad de los datos, la privacidad, el consentimiento del cliente y el posible impacto en el acceso a los servicios y productos financieros.

Para nosotros es imprescindible que el punto de vista y la defensa del consumidor esté en el centro de estas futuras políticas que giran en torno a la importancia creciente del dato y la facilidad de intercambio en el entorno digital. Es evidente además que esta digitalización cada vez más presente hace que la competencia en el ámbito europeo y paneuropeo por los servicios y productos del mercado se acreciente.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas