ESTUDIOS: Consulta los estudios publicados por ASUFIN

En ASUFIN publicamos estudios para formar a los consumidores financieros. Puedes acceder a todos ellos desde el panel de socio.

ASUFIN continúa apostando por la educación financiera para empoderar a las personas consumidoras a través de la realización de diferentes proyectos subvencionados por el Ministerio de Consumo. Dentro de los proyectos «Finanzas verdes, economía circular y descarbonización tras el COVID-19», «Servicios financieros y tecnofinanzas tras el COVID-19» y «Sobreendeudamiento familiar en tiempos de COVID-19» hemos publicado distintos estudios para formar a los usuarios financieros. 

ESTUDIO SOBRE FINANZAS VERDES EN ESPAÑA

El sector financiero es un elemento imprescindible en el desarrollo sostenible del planeta como intermediario entre consumidores, empresas e instituciones. Y lo es más porque esta intermediación se centra en dos aspectos fundamentales: la financiación y la inversión. 

Uno de los objetivos más importantes para la sociedad se basa es la reducción de emisiones a la atmósfera, una meta que en la que el consumidor puede participar principalmente de dos formas: reducir su consumo energético en el hogar y el uso de medios de transporte más ecológicos.

Por ello, una financiación adecuada a la hora de comprar o reformar una vivienda más eficiente energéticamente, así como la compra de vehículos con cero o bajas emisiones, es fundamental. Nos encontramos con viviendas y vehículos que requieren un volumen de inversión más elevado y que, aunque a lo largo de su vida útil ofrezcan una importante reducción de costes, un gasto inicial superior a otras ofertas del mercado, desincentiva al consumidor. 

II ESTUDIO SOBRE CONOCIMIENTO, HÁBITOS Y USO DE FINTECH EN ESPAÑA

El fenómeno Fintech es una realidad empresarial en España y que además se encuentra en alza, empleado a cerca de 7.500 trabajadores, pues tal y como determina Abanca Innova en un reciente análisis, actualmente hay 403 compañías englobadas en este término, lo que supone un 3% más que el año pasado. 

A pesar de un posible menor crecimiento de las empresas fintech en este año 2020 respecto a años anteriores, no puede dejar de destacarse que frente a ello, su uso se ha expandido considerablemente. La pandemia, el confinamiento y el cambio de hábitos conlleva una mayor utilización de la tecnología, con grandes ganadores como Google, Amazon, Facebook o Apple (GAFA), entre otros, aumentando su implicación en el sector financiero. 

Con este II ESTUDIO SOBRE CONOCIMIENTO, HÁBITOS Y USO DE FINTECH EN ESPAÑA queremos entender el efecto de las Fintech en el consumidor y dar respuesta a ciertos puntos clave, como el nivel de conocimiento, su uso, los servicios más utilizados y la percepción sobre el uso de sus datos personales, sin dejar de lado cómo este mayor uso de la tecnología afecta en la toma de decisiones.

¿Quieres reclamar? Escríbenos a info@asufin.com y te ayudaremos

COMPENDIO «COVID-19 Y LA SALUD FINANCIERA DE LOS CONSUMIDORES»

Con este compendio titulado “Covid-19 y la salud financiera de los consumidores” queremos sintetizar en un único documento los estudios elaborados en ASUFIN a lo largo de este año y que encuentren estrecha relación con la situación que estamos viviendo.

Así, comenzaremos analizando las moratorias hipotecarias lanzadas tres días más tarde de la declaración del estado de alarma a través del RDL 8/2020, confrontaremos las moratorias legislativas a las sectoriales, una solución que dio la banca frente a la imposibilidad de la gran mayoría de la población de acceder a la moratoria ideada por el Gobierno, y que desde ASUFIN valoramos muy positivamente.

Frente a estas dos soluciones, analizamos dos productos de financiación que pueden comprometer gravemente la salud financiera de un consumidor: los microcréditos y las tarjetas revolving. Y no dejamos de lado los préstamos personales, que si bien tienen en esencia un riesgo bastante menor, en la situación actual podríamos encontrarnos ante situaciones muy diversas: falta de concesión, condiciones más estrictas, subida de los tipos de interés, etc.

¿Quieres volver a ver los seminarios online de ASUFIN? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados