INICIAR SESIÓN

Enseña a tus hijos a ahorrar agua con estos 5 consejos

ahorrar agua

Si te gustó ¡comparte!

Descubre nuestros 5 trucos para ahorrar agua y cuidar el planeta con los más pequeños de la casa

Todos estamos muy preocupados con el cuidado del planeta y es por ello, que tenemos que enseñar a los más pequeños a seguir haciéndolo. Por ello, desde ASUFIN te presentamos 5 formas de ahorrar agua de una forma fácil y divertida con tus hijos.

1. Cerrar el grifo 

Los niños aprende con el ejemplo, y si nos ven cerrando el grifo mientras nos lavamos los dientes y las manos ellos también lo harán. Además, debemos recordarlo cuando ellos sean quienes lo están poniendo en práctica. Es una tarea muy sencilla que puede ayudarnos a ahorrar hasta 12L de agua cada vez que se usa el grifo.

2. Usar la ducha

Por regla general estamos acostumbrados a bañar en la bañera a nuestros hijos, aunque sea una práctica que consume una mayor cantidad de agua. Sin embargo, las duchas son más fáciles, rápidas y buenas para el medio ambiente. Ducharte con los más pequeños hasta que puedan hacerlo solos es una forma de enseñar con el ejemplo a ahorrar agua mientras pasas más tiempo con ellos. 

3. Usar el inodoro

Es muy importante enseñar desde pequeños la forma correcta de utilizar el inodoro. Dejar claro que no es una papelera donde se pueden tirar deshechos, toallitas o cualquier otro producto hará que lo sigan haciendo de mayores. Además, si tu baño tiene un sistema de doble cisterna enséñales cuando usar cada una así reducirás hasta 6L el consumo de agua en cada descarga.

4. Reutilizar el agua

Un juego que os ayudará a ahorrar agua en casa es colocar un recipiente en la calle los días de lluvia, ver como este se va llenado y una vez esté lleno reutilizar ese agua para regar las plantas. De esta forma los niños generarán un mayor interés en la tarea doméstica al verse directamente involucrados en ella.

5. El agua no es un juego

Por último, enseñar a tus hijos que con el agua no se juega es imprescindible para cuidar a nuestro planeta. Enseñarles que es un bien muy preciado que no se debe de desperdiciar es uno de los primeros pasos para concienciarles con el medioambiente.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas