INICIAR SESIÓN

Enseña a tus hijos a cuidar el planeta desde que son pequeños

Enseña a cuidar el planeta a tus hijos desde que son pequeños

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN te proponemos una serie de actividades que hacer con los más pequeños de la casa para crear conciencia medioambiental

Los problemas medioambientales pueden ser una materia difícil de explicar y comprender para los más pequeños. Sin embargo, es muy importante que creemos unos hábitos sostenibles en la vida de nuestros hijos. Por ello, desde ASUFIN te proponemos distintas actividades que hacer con ellos para que disfruten cuidando el planeta y lo visualicen de una forma más práctica y efectiva. 

1. Reciclar: Esta actividad es muy ilustrativa ya que la pueden llevar a cabo ellos mismos. Es importante que les expliques los distintos tipos de residuos, de contenedores y cuáles van dentro de cada uno. No solo tienen que reciclar los residuos para tirarlos a la basura sino, que pueden realizar manualidades con ellos, así también aprenderán la importancia de dar una segunda vida a las cosas siempre que se pueda.

2. Estar en contacto con la naturaleza. Los niños desde pequeños aprenden explorando y visualizando. Por ello, nosotros los padres debemos dar ejemplo y cuidar la naturaleza. Las salidas al campo pueden ser muy instructivas, aparte de disfrutar del aire libre puedes aprovechar para explicarles la importancia de la fauna y la flora y practicar la reforestación. Al plantar un árbol los niños lo sentirán como propio y querrán visitarlo para ver su crecimiento.

3. Educar respecto al planeta. Existen a nuestra disposición una gran variedad de museos y exposiciones dedicadas hacia niños en los que aprenden la importancia de cuidar del planeta jugando. De modo que asistir a estas actividades, fomentará la mente crítica de los niños, dando como resultado adultos responsables desde una perspectiva medioambiental.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas