El phygital conecta dos mundos el online y el tradicional para crear una experiencia de usuario mucho más completa y satisfactoria. Enlaza lo mejor del las compras digitales como la inmediatez y la rapidez; y de las tradicionales con lo que pretende rescatar la interacción con las personas, o con con el producto.
Estamos ante un nuevo tipo de experiencia de compra en la que la línea que separan ambos mundos de desdibuja. El consumidor es solo uno e interactúa en ambos mundos indistintamente, por eso esta es la nueva apuesta de algunas grandes marcas.
Amazon Go, ya ha apostado por esta nueva estrategia de mercado. Esta gran multinacional ya cuenta con más de 20 tiendas físicas en Estados Unidos. Sin embargo, no son nada parecidas a las tradicionales, en ellas el consumidor entra escaneando un código con su smartphone, coge los productos y se va sin pasar por una caja. Lo que ocurre, gracias a la mezcla de nuevos avances tecnologías, es que los productos seleccionados se registran y al salir se le envía una factura electrónica.
A la estrategia del phygital se le puede sacar un gran partido durante los días con un consumo digital más elevados del año como son el Black Friday y el Cyber Monday. Ya que al rededor del 40% de la población española piensa consumir en el próximo año o ya lo hizo.
Por lo que crear una experiencia de consumidor diferente y atractiva puede conseguir que la tienda atraiga a un mayor número de compradores. Como marca, puedes darle la vuelta y crear una campaña phygital que haga que el consumidor te elija y recuerde el momento de la compra entrelazando el factor humano y el mundo digital.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
Un nuevo juez pasa por alto el interés de la revolving y pone el foco en los «efectos negativos» de estas tarjetas en el consumidor
Considera que «lo relevante en las tarjetas revolving es el sistema de amortización», que resulta perjudicial para la economía de los usuarios
El error más común al usar el cajero que puede ponerte en riesgo
Un simple papel del cajero puede convertirse en un riesgo para tu seguridad financiera.
Nuestro socio consigue la anulación de un suelo, heredado de Bankia, que le impusieron en 2007
El afectado firmó un pacto novatorio en 2015 para retirar esa cláusula que, sin embargo, le impedía reclamar el dinero que había pagado de más