Tras la pandemia del Covid internet se ha conventido en algo impresindible para la población mundial, ha ido ganando popularidad incluso entre la población de edad más avanzada. Pues en el año 2020 casi la totalidad de la población (88%) de entre 16 y 74 años utilizaron Internet. El país con un porcentaje más bajo se trata de Bulgaria, donde el 70% de sus habitantes usaron dispositivos conectados a las redes. Mientras que en Dinamarca es el 99% de la población.
Aunque es muy común entre los jóvenes, el uso de Internet no es tan habitual entre la generación mayor: el 98% de los de 16 a 24 años utilizó Internet en los últimos 3 meses frente al 61% de los de 65 a 74 años. Si bien el uso de Internet sigue siendo más elevado entre los jóvenes de la UE, la población mayor conectada también va ascediendo poco a poco.
En 2020, Dinamarca registró la mayor proporción (94%) de personas de 65 a 74 años que utilizaron Internet en los últimos 3 meses y por el contrario, solo el 25% de las personas entre estos rangos de edad usarón dispositivos conectados a la reden Bulgaria. España, se encuentra situada por encima de la media Europea, pues al rededor del 70% de nuestra población mayor de 64 tiene acceso a Internet. Sin embargo, la brecha digital entre generaciones es algo que debemos seguir reduciendo, aunque vamos por el buen camino.
Los PIAS fraudulentos de OVB no se podían rescatar en los 15 primeros años porque el dinero iba a comisiones
ASUFIN prepara las primeras demandas para anular los contratos que se firmaron sin informar de forma adecuada, con un argumento adicional de peso: la quiebra de FWU de cuyo riesgo no se advirtió
¿Tu banco ha bloqueado tu cuenta por falta de DNI? Así puedes recuperar tu dinero
Si tu cuenta está bloqueada por no actualizar el DNI, puedes recuperar tu dinero. Te explicamos cómo actuar antes de que el banco lo transfiera al Estado.
El caos ferroviario saca a la luz la indefensión del usuario de tren y la necesidad de poner al día la normativa
El avituallamiento y alojamiento de los afectados queda a discreción de las operadoras, dejando desasistidos a los pasajeros en situaciones límite