El Supremo revoca a la Audiencia de Valencia y condena al Santander por un contrato swap

  • El TS ha ratificado la sentencia del juzgado de primera instancia apelada por el Santander

  • La entidad deberá devolver a la parte demandante la cantidad percibida más lo que perciba en el futuro por la ejecución del producto

El letrado Benjamín José Prieto Clar ha conseguido a instancias del Tribunal Supremo revocar la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia sobre la colocación de un contrato de permutas financieras al considerar que el Banco Santander incumplió el deber de información al cliente.

Frente a esta resolución, la entidad apeló a la Audiencia Provincial donde el falló le otorgó la razón. Así rezaba la sentencia. “Estimando el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Banco España de Crédito, S.A revocamos la resolución del Juzgado de Primera Instancia y, en su lugar, absolvemos a la entidad demandada de todos los pedimentos formulados en su contra”.

La desestimación del recurso del Banco Santander y la confirmación de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia supone que la entidad deberá devolver al demandante la cantidad percibida más lo que en un futuro pueda percibir el Santander por la ejecución del producto.


Dirección Letrado: Benjamín José Prieto Clar
Banco: Santander
Producto: Swap
Perfil: PYME
PDF: STS_151120_BANESTO_REVOCA_111121_AP9_VALENCIA_REVOCA_100611_JPI25_VALENCIA_PYME_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.