Una empresa brasileña ha creado un robot con Inteligencia Artificial y GPS, que aspira a convertirse en el mejor ayudante de las personas invidentes, se llama Lysa, pesa 2,5 kg y tiene una batería de 8 horas de autonomía.
Gracias a las últimas tecnologías, Lysa es capaz de identificar objetos y mapear zonas, además, es mucho más económica que adiestrar un perro de verdad. El precio de este robot que cuenta con lo último de Inteligencia Artificial varía entre 2.800 y 3.800 euros mientras que entrenar un perro guía tiene un coste de hasta 30.000.
Lysa tiene muchas más ventajas, como que su vida útil es mucho más larga y no pierde capacidades con el paso de los años. Sin embargo, aún le falta mucho para llegar a tener las mismas cualidades de un perro ya que es incapaz de subir escaleras y no proporciona la misma compañía que una mascota.
La empresa acreedora afirma que seguirá trabajando para desarrollar la tecnología al máximo. Por último, nos aseguran que su intención no es hacer desaparecer los perros guía, sino que es un complemento muy innovador basado en la evolución y la Inteligencia Artificial.