INICIAR SESIÓN

El MITECO fomenta la economía circular en el ámbito empresarial

ahorrar sostenible

Si te gustó ¡comparte!

Esta nueva iniciativa pretende identificar el estado del mercado entorno a los proyectos verdes y sostenibles

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) quiere fomentar la economía circular en el ámbito de la empresa. Esta nueva iniciativa esta enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Estado tras el confinamiento provocado por el COVID-19.

Este ministerio abre un periodo de consulta para así poder recopilar suficiente información que les permita desarrollar un nuevo plan de actuación para seguir fomentando la economía circular en las empresas españolas.

El plan es la transición ecológica propuesto sienta las bases para impulsar un nuevo modelo de producción y consumo, en la que se puedan reducir a cero los deshechos y se aprovechen al máximo los recursos disponibles. España pretende conseguir una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos. Esta estrategia es viable según los expertos a medio-largo plazo, por eso las metas se han propuesto para el año 2030.

El plan presenta unos modelos iniciales de proyectos como por ejemplo,  inversiones y ayudas para así fomentar los sistemas de negocios más sostenibles o apoyo a las PYMES para que incrementes su media de reciclado y sustituyan los productos de un solo uso. 

Estas medias tan simples pueden suponer un gran cambio para el medio ambiente y suponen los primeros pasos de un plan mucho mayor. A demás, España cuenta con el apoyo y ayuda de la Unión Europea para conseguir una recuperación de la crisis provocada por la pandemia verde, digital, inclusiva y social.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas