El 65% de la población europea apuesta por la sostenibilidad para combatir personalmente la crisis climática
La nueva encuesta del Eurobarómetro muestra que los ciudadanos europeos creen que el cambio climático es el problema más grave al que se enfrenta el mundo. Ya que muestra que el 93% de los 26.669 encuestados afirma que es un problema grave. Casi nueve de cada diez europeos consideran importante que la UE fije objetivos ambiciosos para aumentar el uso de la energía renovable, y el 90% considera que las emisiones de gases de efecto invernadero deberían reducirse al mínimo antes del 2050.
Sin embargo, los europeos vamos por el buen camino, ya que al rededor del 65% de la población toma medidas personales para combatir la crisis climática, cada vez son más familias las que optan por la sostenibilidad. Aunque aún falta mucho camino por recorrer.
Europa considera esta lucha como una gran oportunidad a la innovación, que harán que las empresas europeas sean más competitivas, pero el 74% de los encuestados indican que el coste de los daños debidos al cambio climático es mucho más alto que el de las inversiones necesarias para la transición verde.
El Pacto Verde y los objetivos establecidos para los años 2030 y 2050 se han convertido en una prioridad para las Instituciones Europeas, ya que se han comprometido a que la UE sea climáticamente neutra en 2050 y a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en el 55 %, como mínimo, para 2030.
¿Reclamaste los gastos hipotecarios con ADS Abogados? Recupera tu dinero con ASUFIN
¿Sabes por qué denunciamos a ADS Abogados? ¿Te has visto afectado por sus prácticas abusivas? ¡En ASUFIN te ayudamos!
Frente al Greenwashing: mejor regulación y más supervisión
La proliferación de prácticas de Greenwashing demuestra que cuando la norma es infringida de manera generalizada, el problema es la norma y esta debe ser modificada para incorporar conceptos concretos y estandarizables que permitan identificar, de manera clara y confiable, cuándo estamos ante un producto sostenible.
Pedimos a Consumo que la futura Autoridad bancaria pueda tramitar acciones colectivas
El nuevo organismo podría colapsarse, al igual que ocurre con los juzgados, si no se habilita la posibilidad de reclamar procedimientos masivos en forma de acciones colectivas