Tanto la CNMV y el Banco de España han anticipado que de los 67 proyectos presentados en la primera convocatoria del sandbox financiero español habrá un número significativo de ellos que no serán aprobados. La principal explicación es que la mayoría no cumple con todos los requisitos necesarios para pasar a la siguiente fase o necesitan una serie de pequeños ajustes.
Sin embargo, han aclarado que los proyectos no sean aprobados ahora no quiere decir que no puedan volver a presentarse cuando cumplan todos requisitos o realicen una serie de pequeños ajustes. A demás, han confirmado que habrá una nueva convocatoria para volver a presentar proyectos a mediados de este año, concretamente durante el mes de julio.
También en esa conferencia el subdirector general de regulación y relaciones internacionales de la DGS apuntó el gran reto que supone que los tres grandes supervisores de analizar los proyectos (CNMV; Banco de España; DGS) tengan una coordianción eficiente. A demás, señaló que debido al gran volumen de proyectos recibidos los recursos disponibles para determinar si son válidos o no son demasiado escasos.
Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, ha asegurado que el sandbox es un proyecto prioritario para la CNMV y que ellos hará todo lo que este en su mano para que sea un éxito y ser un ejemplo para el resto de Europa. Finalmente, también alertó de los riegos de los criptoactivos y aconsejó no invertir en nada que no se comprenda.
¿Tu hipoteca sigue el sistema de amortización francés? Descubre qué es
EN ASUFIN te contamos qué es el sistema de amortización francés y cómo usarlo para obtener una más rentable
Se acercan las zonas de bajas emisiones, ¿ya tienes tu etiqueta medioambiental?
En 2023 se instalarán nuevas zonas de bajas emisiones en casi 150 municipios españoles, por lo que es probable que tengas que hacerte con una etiqueta medioambiental para tu coche
¿Tienes una tarjeta revolving? Uno de nuestros socios recupera todo el dinero de sus intereses
El Juzgado de Primaria Instancia de Madrid declara la nulidad de una tarjeta revolving por falta de transparencia