EDUCACIÓN FINANCIERA: 3 trucos para reducir los gastos de tu hogar

Desde ASUFIN te damos tres consejos para controlar tus gastos y ahorrar en tu vida diaria con pequeños cambios

Desde ASUFIN somos conscientes de lo difícil que resulta ganar dinero y lo fácil y rápido que es gastarlo. Por ello, te enseñamos 3 consejos que ayudarán a que tus gastos estén más controlados.

1- Elabora un presupuesto. El primer paso para poder ahorrar, es saber de cuánto dinero dispongo, cuáles son mis gastos fijos y cuáles aquellos que puedo reducir. Por ello, fijar un límite de dinero que gastar a principio de mes y ceñirnos a él es una muy buena forma de controlar nuestros gastos. Además, existen aplicaciones móviles que te permiten organizar tus gastos por categorías para elaborar un presupuesto más realista y detallado. 

2- Reduce los gastos fijos. Los gastos fijos son aquellos completamente necesarios como la electricidad o el agua y aunque resulta complicado reducirlos, haciéndolo también ayudas a salvar el planeta. Algunos consejos son: Desenchufar los electrodomésticos que no necesiten corriente cuando no los estés utilizando, cambia tus bombillas por luces led, cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o elige la ducha sobre la bañera siempre que sea posible. 

3- Compara servicios. Gracias a internet tenemos posibilidad de realizar comparaciones entre productos de una forma rápida y sencilla. Elegir el supermercado que más se adapta a tus necesidades y hacer una lista de las cosas que realmente necesitas puede hacerte ahorra de forma notable en tu factura mensual de comida. No solo esto, también puedes comparar compañías de servicios como los seguros, las telefónicas o de internet. Además, recuerda las tiendas o web de segunda mano también son una opción. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados