Iniciar Sesión

La EBA insta a los bancos a facilitar el acceso al sistema financiero europeo a los refugiados ucranianos

La Autoridad Bancaria Europea pide a las instituciones financieras garantizar el acceso a los refugiados a los productos financieros básicos

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) publicó el 27 de abril una declaración dirigida a las instituciones financieras y a supervisores pidiendo que se haga todo lo posible para brindar acceso a los refugiados ucranianos a los productos financieros básicos. Señala que no será necesario ver el pasaporte del refugiado para verificar su identidad, con que pueda probar que es un refugiado ucraniano será suficiente.

Además, la EBA establece cómo se deben aplicar sus directrices contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y cómo las instituciones financieras pueden adaptarlas.

Por último, aclara qué pueden hacer las instituciones financieras y los supervisores para proteger a las personas vulnerables de los abusos de los delincuentes y pide a las instituciones financieras que garanticen que el cumplimiento del régimen de medidas restrictivas de la UE no dará lugar a riesgos injustificados.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas