DIA INTERNACIONAL DEL CONSUMIDOR: Jornada de puertas abiertas en ASUFIN, 10.3.20

Con motivo de la celebración del día que reinvidica los derechos de todos los consumidores, nuestra sede se convertirá en un punto abierto de información a todos los ciudadanos

Se han dictado hace sólo unos días dos importantes sentencias que dan la razón al consumidor en las hipotecas referenciadas en IRPH y en las tarjetas revolving

Martes, 10 de marzo. La cita es hoy, en la sede de ASUFIN, plaza de las Cortes, 4, 4ºD. Las puertas de la asociación estarán abiertas que para cualquier ciudadano se acerque y conozca los derechos que le asisten como consumidor de forma gratuita. La asociación se suma de esta manera a la celebración del Día Internacional del Consumidor, el domingo, día 15, que nos recuerda a todos la importancia de exigir que éstos sean respetados y protegidos frente a los eventuales abusos del mercado.

ASUFIN, como la asociación que defiende a los consumidores financieros, lleva más de una década reclamando el dinero de afectados por multitud de productos bancarios: desde la hipoteca en IRPH y las tarjetas revolving, que acaban de ser objeto de importantes fallos judiciales, hasta otros muchos: gastos hipotecarios, cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, chiringuitos financieros, productos de inversión complejos, swaps, preferentes, etcétera. Este martes, las puertas de nuestra sede estarán abiertas para que cualquier consumidor de producto o servicio bancario pueda resolver sus dudas con nuestro personal asesor.

En concreto, hay que recordar que sólo hace unos días se han fallado dos importantes sentencias a favor del consumidor: las hipotecas en IRPH y las tarjetas revolving.

En el primer caso, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que se pueden litigar las hipotecas en IRPH porque la cláusula que determina este polémico índice es objeto de control de transparencia. Esto quiere decir que los tribunales nacionales podrán determinar si se comercializaron al consumidor medio con la suficiente información y asesoramiento sobre sus consecuencias.

En el caso de las revolving, el Tribunal Supremo ha fallado una importante sentencia que marcará el devenir de gran parte de los pleitos por estas tarjetas, considerando que un 27% de tipo de interés es desproporcionado. Los consumidores que están atrapados en una espiral de deuda por estos peligrosos productos van a poder ir a tribunales con más garantías.

Para resolver todas las dudas en torno a estos productos, así como sobre cualquier otro, o simplemente para recibir de forma gratuita asesoramiento sobre gestión financiera, abren las puertas de ASUFIN.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte 
SOCIO

Artículos Relacionados