INICIAR SESIÓN

Consumo sostenible de bolsas de plástico en su Día Internacional

dia internacional sin bolsas de plástico

Si te gustó ¡comparte!

Con motivo del Día Internacional libre de Bolsas de plástico, hablamos de algunos datos relevantes sobre la importancia de reciclar y cuidar nuestro planeta

¿Sabías que reciclando no sólo estás ayudando al medio ambiente? Reciclar también significa colaborar en materia de salud económica.

Existe cierta falta de unanimidad cuando se trata de reciclar: hay quien dice que su economía o tiempo no se lo permite, y hay, quienes, radicalmente opuestos, afirman que aportar un grano de arena en forma de ayuda puede contribuir a frenar el cambio climático, ese que ya hace acto de presencia en nuestros termómetros y hogares. 

Lejos de lo que muchas personas piensan, reciclar no es caro, incluso, si nos paramos a pensar, puede resultar barato:

  • Un 77% de envases de plástico, bricks y latas son reutilizables, y, por lo tanto, reciclables. Y no solo eso, a esta lista, se incluyen también envases de papel y cartón.
  • Aproximadamente un 10% de las bolsas que utilizamos, terminan en el océano.
  • España se sitúa en el ranking de la Unión Europea en el puesto número seis en reciclaje de envases: es una honorable posición, pero lo es aún más la primera; depende de nosotros encabezar el escalafón.
  • El 3 de julio es el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico cuya iniciativa no es otra que la de concienciar a la población con el único fin de que no utilicen bolsas de plástico de un solo uso.
  • ¿Sabes que va después de tirar algo a la basura?, comprarte lo mismo nuevo, si reutilizas una bolsa de tela, no tendrás que comprar más bolsas de plástico. Conclusión: ahorras. ¿Quieres saber otra forma de ahorrar? Conoce cómo hacerlo en esta nota
  • Una bolsa de plástico tardará en descomponerse entre 400 y 1000 años: la cifra es abrumadora, sin embargo, no queda ahí; sus residuos químicos tardan bastante más en desaparecer. 
  • Fabricar un producto nuevo también supone un gasto de energía. !Ahórratelo! Si evitas comprar plástico, estarás ahorrando tanto en energía, como en tu bolsillo.

Ahora ya sabes que, aproximadamente, son un trillón el número de bolsas que se emplean al año, eso son 100 millones de barriles de petróleo: ¿te haces una idea de lo que supone para el medio ambiente? El objetivo es fomentar su consumo de manera responsable.

Una bolsa de tela, adecuadamente doblada, cabe en casi cualquier sitio, utilizarla significa que estas ayudando a atajar el camino para vivir en un lugar sostenible y sin contaminación.

Si quieres saber cuatro consejos para restaurar tu huella ecológica, continúa leyendo. 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas