¿Cómo afecta el sobreendeudamiento a la salud mental?

La situación económica afecta a nuestro estado de ánimo. Te contamos cómo. 

En ASUFIN nos preocupamos por tu salud financiera y también por tu salud mental. La crisis económica, la necesidad de recurrir a préstamos y la falta de liquidez afectan a la salud mental de los consumidores. Estudios europeos señalan que un incremento del 1% de la tasa de desempleo aumenta el número de suicidios en un 0,8%

Según la American Psychological Association, el estrés crónico producido por problemas financieros afecta ya al 26% de los estadounidenses. Entre las causas que generan esa preocupación se encuentran los gastos imprevistos, como una avería en el coche o la rotura de un electrodoméstico, la falta de ahorro, la incertidumbre ante la jubilación, la falta de trabajo o la inestabilidad laboral. Las personas con bajos ingresos, las familias con hijos y los jóvenes son más propensos a sufrir problemas de salud mental derivados de su situación económica.

Si es tu caso, compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu situación financiera y tu salud mental: 

Asume el problema: Si estás sobreendeudado, analiza tu situación y busca ayuda, puedes contar con ASUFIN para lo que necesites..

Revisa tus facturas: Si tienes problemas a la hora de pagar tus facturas, revísalas y consulta otros proveedores de cara a conseguir la oferta más ventajosa para ti.

Busca ayudas: Se han lanzado ayudas para ayudar a personas que atraviesan una situación económica delicada por la subida de tipos o la subida de precios. En ASUFIN tenemos una infografía totalmente gratuita con ayudas que puedes solicitar y puedes ver también en nuestro canal de YouTube nuestro webinar.

Solicita ayuda de profesionales: Además de buscar ayuda para mejorar tu situación financiera, si esto está afectando a tu salud mental, busca ayuda de profesionales, un psicólogo o psicóloga puede ayudarte a gestionar mejor tus emociones. 

Ten un estilo de vida saludable: Hacer ejercicio, intentar tener una dieta saludable y un buen ritmo de sueño también te ayudará a que la ansiedad que te produce tu situación financiera se alivie. 

ECDN
Proyecto Peppi
Cofinanciado por la UE

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.