Iniciar Sesión

Criticamos que el Gobierno permita al comerciante ahora limitar el número de productos

Sólo puedes comprar dos envases de aceite de girasol por persona. ¿Te suena? Hasta ahora estaba prohibido limitar el número de productos a la venta pero el Gobierno acaba de permitirlo con el Real Decreto que hoy publica el BOE

Nos parece que esta medida incentiva aún más la paranoia del consumidor y que da cobertura a la especulación de precios, ¿qué te parece a tí?

De repente, el consumidor asistió sorprendido a que los establecimientos puedan limitar el número de unidades por producto. Los establecimientos empezaron a exhibir carteles de «sólo se permite la venta de dos envases de aceite por persona». Se trataba de un comportamiento ilegal pero ahora el Gobierno acaba de permitirlo.

La novedad se incorpora en el Real Decreto 6/2022, publicado hoy en el BOE, y que modifica la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, que antes prohibía tal posibilidad. A partir de ahora, según reza el texto legal: «Excepcionalmente, cuando existan circunstancias extraordinarias o de fuerza mayor que lo justifiquen, los establecimientos comerciales podrán suspender con carácter temporal la prohibición prevista en el apartado 2 de limitar la cantidad de artículos que puedan ser adquiridos por cada comprador”.

En ASUFIN manifestamos nuestro su total rechazo a esta medida, dado que incentiva aún más la paranoia del consumidor y da cobertura a la especulación de precios con productos de primera necesidad.

No es razonable que desde los establecimientos comerciales se permita la toma de decisión unilateral de un tema tan sensible para el consumidor y que repercute directamente el precio de los artículos.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas