Consejos para evitar las estafas en los videojuegos online

¿Has oído hablar del "timo de la bicicleta"?
Desde ASUFIN te ofrecemos una serie de consejos para que puedas garantizar la seguridad de tus datos mientras juegas a videojuegos online.

Los ciberdelincuentes han tenido que reinventarse a causa de la pandemia, y su nuevo objetivo son los videojuegos en línea, debido a la gran popularidad que han ganado en los últimos años. Es por ello que os enseñamos una serie de consejos para evitar ser víctima de este tipo de nuevas estafas. 

1. Datos bancarios. En muchos juegos es necesario incluir una forma de pago. Sin embargo, dar nuestros datos bancarios no es la forma más segura de jugar, existen alternativas como tarjetas de crédito online o físicas, recargables. En el caso de usar tu tarjeta de crédito habitual recuerda que no debes permitir que los datos se queden guardados en el buscador.

2. Cuidado con los precios milagro. De forma general los precios de los videojuegos en las páginas web es más barato que en las tiendas físicas pero siempre dentro de un precio realista. Por lo que si crees que has tenido mucha suerte al encontrar ese descuento porque parece imposible quizás sea una estafa. Es mejor esperar a las rebajas de las páginas oficiales.

3. No compartas tu contraseña. No debes decir tu contraseña a nadie. Además, debes cambiarla de forma periódica para aumentar la seguridad de tus datos. No uses una contraseña sencilla o que los hackers puedan averiguar investigando en redes sociales.

4. App Bizum. La aplicación móvil para enviar dinero, Bizum, puede parecer una solución para evitar que te roben los datos bancarios, sin embargo, no es así. Pues si usas esta aplicación como medio de pago u otra similar en caso de estafa sería imposible que te devolviesen el dinero.

greenwashing

Frente al Greenwashing: mejor regulación y más supervisión

La proliferación de prácticas de Greenwashing demuestra que cuando la norma es infringida de manera generalizada, el problema es la norma y esta debe ser modificada para incorporar conceptos concretos y estandarizables que permitan identificar, de manera clara y confiable, cuándo estamos ante un producto sostenible.

Leer más »

Compartir

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.