INICIAR SESIÓN

3 consejos para convertir el Black Friday en Green Friday

black friday

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN te enseñamos las mejores formas de disfrutar de las ofertas del Black Friday de forma responsable y sostenible

La tradición estadounidense del Black Friday donde se inauguran las compras navideñas aprovechando los descuentos y ofertas de las empresas es cada vez más popular en España, pero, para combatir este consumo irresponsable en el año 2015 nació el movimiento Green Friday que opta por disfrutar de este día de forma más consciente, responsable y sostenible.

El Green Friday se celebrará el próximo 26 de noviembre y apuesta por el reciclaje, el pequeño comercio y de proximidad y por compras más eficientes y cuidadosas con el medio ambiente. Por ello, desde ASUFIN te damos 3 consejos para transformar el Black Friday en Green.

Electrodomésticos eficientes 

El Black Friday en un muy buen momento para renovar los electrodomésticos de nuestro hogar aprovechando las ofertas, pero debemos ser conscientes con el medio ambiente además de con nuestro bolsillo y elegir uno más eficiente y sostenible. Comprar lavadoras, neveras o lavavajillas que cuenten con una etiqueta A o B es la mejor opción, ya que, aunque por regla general son más caros, consumen menos energía y te ayudarán a reducir tus facturas notablemente.

Comercio de proximidad

Esta forma de consumo sobrepone las compras en las pequeñas tiendas sobre las grandes superficies, en ellas puedes encontrar los mismos productos y de igual calidad pagando un precio más justo. Dejando de lado los conceptos de «fast fashion» y «fast food» serás más consciente de tus compras, reducirás tus gastos e indirectamente ayudarás a reducir las emisiones de gases contaminantes.

Recicla

Antes de comprar durante el Black Friday asegúrate de que lo necesitas, es decir, consume de forma responsable y no uno impulsiva. Una forma muy eficiente de reciclar es reutilizar objetos que ya no le sirven a otro, apuesta por los productos de segunda mano o intenta arreglar lo que se ha roto para alargar su vida útil.

En el caso de que algo ya no te sirva y no se pueda arreglar, recuerda que debes depositarlo en el contenedor correcto para que pueda ser reciclado. 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas