¿Piensas en comprar un coche de segunda mano? Atención a los consejos que te damos

Es útil comprobar la información que nos proporciona el número del bastidor e imprescindible, contar con toda la documentación

El precio de los coches se ha puesto por las nubes y cada vez más compradores recurren a la segunda mano para conseguir adquisiciones más económicas. Pero hay que tener mucho cuidado para evitar estafas y sobreprecios. Toma nota de nuestros consejos.

Hazte con el número de bastidor

Es muy útil hacerse con el número de bastidor que te explicará muchas cosas del futuro coche que vas a adquirir. Podrás comprobar a través de la DGT si ha tenido algún accidente previo, si tiene algún tipo de modificación, si ha sido importado de otro país o si es, incluso, robado.

Documentación en regla

Comprueba que tiene toda la documentación disponible: libro de mantenimiento e ITV, ficha técnica, permiso de circulación y pago al día del impuesto.

A la hora de reclamar…

Tienes que tener en cuenta que si se lo compras a una empresa tienes un año de garantía como mínimo. 

En el caso de un particular es diferente. Sólo podremos reclamar daños ocultos por mala fe del vendedor. Para ello es útil que nos lo revise un mecánico y se cerciore de que el vehículo está en perfecto estado. 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.