Condenado Bankinter por colocar un swap a una PYME en Barakaldo

Bankinter colocó una permuta financiera a una PYME sin proporcionar una información clara y exhaustiva. Además, omitió cualquier simulación sobre las consecuencias de una subida o bajada de los tipos de interés.

La justicia ha vuelto a condenar a Bankinter por colocar permutas financieras a una pequeña empresa en Barakaldo (Vizcaya). El banco reconoció que en ningún momento se realizó a la PYME un test de idoneidad.

La sentencia recoge que Bankinter no aportó a su cliente ningún documento que explicase debidamente las características y funcionamiento de la permuta financiera. Todas las alegaciones que la entidad financiera aportó no pudieron demostrarse en el juicio; tanto los mails como las previsiones razonadas de los tipos de interés fueron aportadas.

El juez afirma que la información  que las entidades bancarias deben proporcionar tiene que ser “clara y exhaustiva”, algo que en este caso Bankinter no hizo ya que nunca ofreció ninguna simulación sobre los diferentes resultados que tendría la empresa con la subida o las bajadas de los tipos de interés. Por ello, el Bankinter deberá devolver más de 7.848 euros a la pequeña empresa.


Dirección letrada: Diego Muñoz de la Peña Iruarrizaga
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: CLIP
Perfil: PYME
PDF: S_130828_BANKINTER_JPI6_BARACALDO_PYME_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.