INICIAR SESIÓN

¿Vas a hacer compras este Black Friday? Cuidado con las estafas

Phishing estafa
Con la última estafa de phishing, aprovechando la llegada del Black Friday, pueden robarte hasta 600€.

Compartir

El Black Friday es el día en el que los estadounidenses inauguran oficialmente la temporada de compras navideñas, las empresas rebajan sus precios hasta un 60% para llamar la atención de los consumidores. Sin embargo, esta tradición que este año se celebra el 25 de noviembre cada vez está más arraigada en España.

Debemos tener mucho cuidado, porque las estafas usando como reclamo esta fecha se han disparado. La última, una estafa de phishing que circula por WhatsApp, mensajes y Gmail haciéndose pasar por Amazon. 

Los hackers, afirmando ser Amazon, te informan que regalan más de 5.000 productos este Black Friday, además de tener descuentos en teléfonos móviles, PS5 y mucho más. Pero, al hacer clic en el enlace, te redirige a una página falsa en la que al hacer la supuesta compra te roban tu dinero y nunca recibes el pedido. 

¿Cómo detectar una estafa?

  • Desconfiar si los mensajes han sido reenviados muchas veces.
  • Si el enlace es extraño, no hace referencia a la empresa de la que se habla en la oferta o si después de darle clic está en otro idioma, no compres nada y cierra la página.
  • Generalmente te piden que reenvíes el mensaje múltiples veces para generar una cadena y poder estafar a más gente.
  • Si la página es igual a la de la empresa, pero con errores ortográficos, imágenes de mala calidad y con un solo método de pago disponible, seguro que es una estafa.
  • Te pedirán llenar un formulario con tus datos tanto personales como los de tu tarjeta bancaria y dirección y una vez lo hagas, no hay vuelta atrás. Por ello, debes confirmar que se trata de la aplicación original descargándola directamente en tu dispositivo. 
  • Evita aceptar las cookies de la página a la que te redirige o descargar otras aplicaciones que te recomienden.

Si recibes uno de estos mensajes no lo compartas. En caso de haberlo reenviado avisa a tus contactos que podría ser una estafa. Ahora ya sabes cómo detectar una posible estafa, si crees que has sido víctima de una estafa de phishing inicia tu reclamación de forma rápida y fácil aquí.

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas