INICIAR SESIÓN

¿Cómo está afectando la basura electrónica al cambio climático?

¿Cómo está afectando la basura electrónica al cambio climático?

Si te gustó ¡comparte!

Tan solo el 20% de la basura electrónica generada en el mundo se recicla de una formaba óptima

Al igual que la población mundial, los residuos no dejan de crecer y los E-waste no son la excepción a la regla. En las últimas décadas hemos avanzado exitosamente en tecnología, y a una velocidad y paso agigantado, por lo que todos estos avances se quedan obsoletos al poco tiempo de crearlos.  Por lo que cada vez se genera un mayor desecho de E-waste o basura electrónica. 

Este grupo tan amplio de residuos esta formado por dispositivos móviles, televisiones e incluso electrodomésticos. Y el aumento de estos avanza a una gran velocidad, ha aumentado un 21% en los últimos 5 años.

Tan solo en Europa cada persona al año genera al rededor de 15 Kg de este tipo de basura, bien es cierto que cuenta con un programa especial de recogida y reciclado para así mejorar la economía circular de estos productos. Sin embargo, es insuficiente pues el porcentaje que se acaba recuperando y reutilizando es casi insignificante. 

Nosotros desde casa podemos contribuir a reducir el número de desechos con actos tan simples como usar pilas recargables en vez de desechables o no cambiar de móvil cada poco tiempo. Estos pequeños sacrificios pueden suponer una gran ayuda para combatir el cambio climático.

Las nuevas generaciones se están desarrollado bajo el paradigma del usar y tirar. Por eso, la formación en materia de consumo sostenible resulta de gran importancia. Sólo con el nuevo modelo de economía circular vamos a conseguir reducir al mínimo la curva de los residuos. Este cambio es el único hacia un mundo más verde y mejor. 

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas