Tan solo el 20% de la basura electrónica generada en el mundo se recicla de una formaba óptima
Al igual que la población mundial, los residuos no dejan de crecer y los E-waste no son la excepción a la regla. En las últimas décadas hemos avanzado exitosamente en tecnología, y a una velocidad y paso agigantado, por lo que todos estos avances se quedan obsoletos al poco tiempo de crearlos. Por lo que cada vez se genera un mayor desecho de E-waste o basura electrónica.
Este grupo tan amplio de residuos esta formado por dispositivos móviles, televisiones e incluso electrodomésticos. Y el aumento de estos avanza a una gran velocidad, ha aumentado un 21% en los últimos 5 años.
Tan solo en Europa cada persona al año genera al rededor de 15 Kg de este tipo de basura, bien es cierto que cuenta con un programa especial de recogida y reciclado para así mejorar la economía circular de estos productos. Sin embargo, es insuficiente pues el porcentaje que se acaba recuperando y reutilizando es casi insignificante.
Nosotros desde casa podemos contribuir a reducir el número de desechos con actos tan simples como usar pilas recargables en vez de desechables o no cambiar de móvil cada poco tiempo. Estos pequeños sacrificios pueden suponer una gran ayuda para combatir el cambio climático.
Las nuevas generaciones se están desarrollado bajo el paradigma del usar y tirar. Por eso, la formación en materia de consumo sostenible resulta de gran importancia. Sólo con el nuevo modelo de economía circular vamos a conseguir reducir al mínimo la curva de los residuos. Este cambio es el único hacia un mundo más verde y mejor.
¿Tu hipoteca sigue el sistema de amortización francés? Descubre qué es
EN ASUFIN te contamos qué es el sistema de amortización francés y cómo usarlo para obtener una más rentable
Se acercan las zonas de bajas emisiones, ¿ya tienes tu etiqueta medioambiental?
En 2023 se instalarán nuevas zonas de bajas emisiones en casi 150 municipios españoles, por lo que es probable que tengas que hacerte con una etiqueta medioambiental para tu coche
¿Tienes una tarjeta revolving? Uno de nuestros socios recupera todo el dinero de sus intereses
El Juzgado de Primaria Instancia de Madrid declara la nulidad de una tarjeta revolving por falta de transparencia