INICIAR SESIÓN

¿Cómo afectan las finanzas sostenibles a nuestra vida diaria?

Desde ASUFIN queremos informar a los consumidores sobre Economía y Finanzas Sostenibles y cómo puede afectar positivamente a la salud.

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN queremos informar a los consumidores sobre Economía y Finanzas Sostenibles y cómo puede afectar positivamente a la salud financiera

El ámbito financiero no es ajeno a la creciente preocupación social repecto con el medio ambiente. Cada vez estamos más dispuestos a realizar pequeños cambios a en nuestras vidas para salvar nuestro planeta. Por eso, cada vez es más frecuente que incorporemos hábitos sostenibles con el medio ambiente en nuestras decisiones cotidianas, incluso en materia de inversión o gasto, lo que se llama finanzas verdes.

Por ello cada vez más entidades financieras nos ofrecen oportunidades de inversión de carácter ecológico como fondos de inversión que operan en el sector de las energías limpias. Y no solo las entidades financieras, sino que las instituciones europeas como el BCE están promoviendo los conocidos préstamos verdes. Los préstamos verdes son formas de financiación destinadas unicamente a aquellos proyectos comprometidos con el medio ambiente, que mejoren la calidad de vida ciudadana y del enorno y que cumpla unos determinados requisitos.

Aunque es cierto que, de momento la mayoría de estos beneficios ofrecidos al apostar por la sostenibilidad están orientados a empresas, los consumidores también podemos pueden optar a algunas financiaciones con condiciones especiales. Alguno de los ejemplos más destacables son la reducción de intereses o comisiones al pedir financiación para instalar paneles solares o comprar un vehículo ecológico.

Para beneficiarte de estas condiciones tan solo debes preguntar a tu entidad por sus ofertas específicas y los requisitos que debes cumplir.

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.