INICIAR SESIÓN

¿Qué es el tope del precio del gas y cómo te afecta?

el precio del gas

Si te gustó ¡comparte!

Desde ASUFIN te explicamos cómo el tope del precio del gas afecta a la factura de la luz

El tope del precio del gas es una nueva medida Gobierno, que pone un límite al precio máximo del gas que utilizan las centrales eléctricas. De esta forma, pretenden abaratar el precio de la luz. Esta es una medida temporal que entró en vigor el 15 de junio y se mantendrá hasta mayo de 2023. 

Sin embargo, no todo son cosas buenas, ya que habrá que compensar a las eléctricas por la diferencia de precios. Esta compensación la asumirán los hogares del mercado libre y quienes firmen un nuevo contrato. Es decir, aquellas familias que tengan una tarifa de la luz indexada o un contrato con precio fijo que se renovó con posterioridad al 26 de abril, habrán visto sus facturas afectadas. 

En las facturas del mercado regulado, este cargo va incorporado dentro del precio de la energía, mientras que, en las facturas de mercado libre, se muestra aparte. Aunque, el precio en ambos casos es el mismo.

A partir de ahora has de tener en cuenta que todos los clientes que realicen cualquier gestión que implique un cambio de precio o tarifa se les aplicará este sobrecoste. Además, el coste de tope del precio del gas es variable. Por lo que, no se puede calcular cuál será el precio final de la factura.

Si tu factura de la luz cada vez es más elevada puedes descubrir los mejores consejos para ahorrar aquí. Recuerda, que apagar las luces cuando no las estés usando; desenchufar los aparatos eléctricos para que dejen de consumir estando en stand by; aprovechar al máximo la luz natural y comparar de forma regular las distintas tarifas de las compañías eléctricas para escoger la mejor en relación calidad-precio son lagunas medidas sencillas que podemos llevar a cabo para ahorrar.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas