Iniciar Sesión

Clip: Asufin gana a Bankinter en Tarragona

» Un médico, socio de Asufin, consigue la nulidad de un Clip que le había colocado Bankinter
» La entidad deberá devolver más de 14.000€, el interés legal y las costas

El demandante y carece de formación financiera y  concertó el préstamo  en 2008 con el objeto de compensar las adjudicaciones de una herencia. La contratación se realizó con el comercial de la oficina quien le que llamó insistentemente para ofrecerle un seguro que «protegía de las subidas de tipos de interés».

El afectado pretendía protegerse frente a la subida de los tipos de interés variable. Nunca arriesgarse a sufrir cuantiosas pérdidas ni mucho menos especular.

Ante esto, Bankinter opone la caducidad de la acción amparándose en la doctrina del Tribunal Supremo. Alega que el actor pudo ejercitar la acción desde septiembre de 2009, fecha de la primera liquidación negativa. Sin embargo, tras la prueba practicada, quedó probado lo contrario. En definitiva se trataba de condiciones preestablecidas sin información financiera u económica. El personal de la entidad no se preocupó de evaluar seriamente el grado de conocimiento y experiencia del cliente, tampoco su perfil ni objetivos. 

El juez concluye que los riesgos asumidos por el cliente eran mucho mayores que los asumidos por el banco. Por lo que el cliente sufrió liquidaciones negativas que suman más de 14 mil euros, y la financiera no sufrió cargo alguno. Así, no consta el cumplimiento del deber esencial de información en aspectos principales del contrato, ni con carácter contractual ni al tiempo de su conclusión.

El juez estima íntegramente la demanda de Asufin en defensa de su asociado. Declara la nulidad del contrato de permuta financiera y condena a Bankinter a devolver 14.533, 67 euros, más los intereses legales desde las respectivas fechas de pago. Se imponen a la parte demandada las costas procesales.


Dirección Letrada: Oscar Serrano Castells
Banco: Bankinter
Producto: Clip
Perfil: Minorista, Médico / Socio Asufin
Pdf: S_170223_BANKINTER_JPI3_TARRAGONA_CLIP_SWAP_ASUFIN_SIN

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hazte
SOCIO

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas