INICIAR SESIÓN

El ciberfraude haciéndose pasar por Dropbox para robar tus contraseñas

El ciberfraude haciéndose pasar por Dropbox para robar tus contraseñas
Los ciberdelincuentes piden alrededor de 10.000€ para recuperar los datos robados en el ciberfraude.

Compartir

La última ciberestafa descubierta por la Oficina de Seguridad del Internauta es un fraude de phishing usando la aplicación Dropbox, afecta principalmente a las empresas españolas, pero nadie está seguro. 

Los estafadores se ponen en contacto con los usuarios a través de correo electrónico con un documento adjunto, pero que para poder verlo necesitas hacer clic previamente en en enlace y, al hacerlo, accedes a la supuesta página de Dropbox.

La página te pide que inicies sesión en tu cuenta de Dropbox y una vez que caes en su trampa tienen acceso a tus contraseñas y a todos tus documentos. Tras esto se ponen en contacto contigo avistándote de haber sido víctima de un ciberfraude y te piden una cantidad de hasta 10.000€ para recuperar tus datos y contraseñas.

Recuerda tener la máxima precaución en la red, no abras ningún enlace que parezca sospechoso, asegúrate de que la empresa que supuestamente te escribe es la oficial y no caigas en las trampas que usan para atraerte. Si ya has sido víctima de un ciberfraude puedes ponerte en contacto con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También te puede interesar

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre IRPH, revolving, cláusulas abusivas, estafas… ¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.

En ASUFIN te ayudamos
a liberarte de tus deudas