CEISS debió informar de su grave situación financiera en la emisión de subordinadas

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Oviedo ha estimado la nulidad de una orden de compra de deuda subordinada suscrita por dos particulares minorista. La entidad emisora, Caja España (CEISS), incumplió la normativa MIFID y la Ley del Mercado de Valores al “colocar” de un producto financiero complejo sin informar adecuadamente sobre sus riesgos y funcionamiento.

La entidad no ha podido demostrar que informará con suficiente antelación a la firma del contrato, lo que impide a los clientes suscribir las obligaciones con pleno conocimiento. Asimismo, múltiples documentos carecen de la firma de ambos; siendo esta necesaria. Tampoco se les hizo a los dos el test de idoneidad o conveniencia.

Por otro lado, la entidad no informaba del motivo de la emisión de las subordinadas: los problemas de solvencia y liquidez que atravesaba CEISS. Esta información era sumamente relevante dado el riesgo que suponía el producto. Por lo que no se entiende que fuera recomendado con total garantía.


Dirección Letrada: Jorge Álvarez de Linera Prado.
Banco: Caja España.
Producto: Deuda subordinada.
Perfil: Particular.
PDF:S_140905_CAJAESPANA_JPI3_OVIEDO_SUBORDINADAS_PARTICULAR_SIN.pdf

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.